REACCIONES INCONGRUENTES, by Patronio

By | 10:18 8 comments
Tengo serias dudas sobre si el post de hoy va más dedicado a vosotras, o a vosotros. Podríamos decir que es para todos, pero con una expectativa de reacciones diversas. Por parte de ellas espero que haya una reflexión sincera sobre lo que voy a comentar; y por parte de ellos una aprobación (o desaprobación, si es el caso).

Gracias a mi larga experiencia de soltero tengo un gran número de amigas. En numerosas ocasiones en las que quedo con ellas, ya sea para tomar un café, o para salir de fiesta, o para lo que sea, me veo inmerso en una situación que mi única neurona es incapaz de comprender. Me explico:
Mi única neurona está entrenada (como la de cualquier tío) para escanear en menos de 0,5 segundos cualquier lugar en el que me encuentre, y divisar así cualquier mujer atractiva que se encuentre en los alrededores. Al localizar a los sujetos, mi vista se desvía hacia ellos con total naturalidad. Si en ese momento me encuentro con alguna de mis amigas, ella sigue el rastro de mis ojos para ver donde se ha posado mi mirada. Y aquí es donde mi neurona se bloquea ante las incongruentes reacciones de mis amigas.
Si resulta que me he fijado en el típico mujerón, que podría ser perfectamente una modelo de portada de revista, mi amiga de turno suelta el siguiente comentario: "... ya estamos!! Babeando con ese pivón, no?? Desde luego... si es que todos los tíos sois unos superficiales de mierda..."
Ahora pongamos otro caso. Imaginemos la misma situación anterior, pero, en lugar de fijarme en el típico pivón, me fijo en una chica de lo más normalita, natural y sencilla, pero a la que yo le he encontrado un atractivo sin medida, una belleza especial. Vamos, por poner un ejemplo, lo que podríamos llamar una "chica Dove", jeje (creo que dedicaré un post en exclusiva para la "belleza Dove"). En este caso, el comentario de mi amiga de turno es "... esa tía te gusta?? ¡Pero si no tiene nada! No sé qué le ves..."

¿Cuál es mi reflexión ante este tipo de incongruencias? Pues que, chicas, no hay quien os entienda. No comprendo esa manía de tiraros mierda sobre vosotras mismas. No entiendo que desmerezcáis de esa manera el atractivo que pueda tener una chica, a priori, de menos belleza que el típico pivón. Ese desprecio por esas chicas me parece una actitud muchísimo más machista de la que pueda tener cualquier tío jamás hacia vosotras en ese aspecto.

Mi consejo de hoy es que no os tiréis mierda sobre vosotras mismas nunca más, y respetéis la atracción que puedan causar en un hombre las "chicas Dove"... tanto si les sobra algunos kilitos, como si les falta alguna curva.

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

8 comentarios:

  1. Buff Patronio... gran post el de hoy!
    Pero nosotras también tenemos que aguantar comentarios de ese tipo... Por ejemplo, si te gusta un guaperas el comentario de turno es: "ese? pero si es maricón!" (Como si eso fuera algo malo...); o también tenemos que escuchar aquello de "ese tiene una pinta de chulo que no veas"...
    Conclusión, los comentarios de estos "amig@s" vienen dados por los celos, porque sienten que nuestra atención se divide y tienen que poner alguna pega, y más si es sólo en el momento flirteo, supongo que cuando la cosa se pone más seria se alegrarán porque estemos bien.
    No sé, el tema da muuuuuucho de qué hablar!

    ResponderEliminar
  2. Conclusión: No hay quien nos entienda! =)

    Kate

    ResponderEliminar
  3. De los dos comentarios que hay por el momento en este post... me quedo con el de Kate! jejeje.
    Kate, seras mas que bienvenida a mi facebook :P

    ResponderEliminar
  4. Eso de generalizar... no sé qué deciros. Yo, si estoy con un amigo, no me importa que mire a otras tias.Es imposible quedar con un amigo y que deje de mirar a otras chicas y sólo prestarte atención a tí. Menuda chorrada.Los hombres actúan así. Pero es que nosotras también. Yo, aunque esté con un amigo, no dejo de mirar. ¿Y si hay alguien interesante? ¿Por qué no lo voy a mirar?Mi amigo también se girará, y seguro que hará algun comentario.... ¿ y qué mas da? que diga lo que quiera...nos reiremos... A lo mejor a mi me gustaría que me miraran de la misma manera que mi amigo mira a ese pivón...

    ResponderEliminar
  5. Ojo Maria, que en el post no estoy juzgando el hecho que tanto nosotros como vosotras miremos a quien queramos. Somos muy libres de hacer lo que queramos. El tema que estoy tratando es el de las opiniones incongruentes que tenemos que escuchar, y tambien sobre el hecho de que os infravaloreis muchas veces entre vosotras mismas. Ese, y no otro, es el tema del que queria hablaros en el post.

    ResponderEliminar
  6. Si, pero las opiniones incongruentes vienen de juicios de valor, no?
    nos infravaloramos porque queremos estar a la altura de los estereotipos marcados por la sociedad.
    si tuvieramos la autoestima más alta y no nos infravaloráramos, no diríamos esas chorradas.....no?

    ResponderEliminar
  7. Maria, te estas yendo por donde no toca :P jeje. En el caso de estas dos opiniones que yo trato, no interviene ningun juicio de valor que puedas hacer sobre ti misma, sino de un desprecio hacia las demas (las chicas Dove), o bien un desprecio directo hacia el chico de turno (cuando se fija en los pivones).

    ResponderEliminar
  8. Que razon tienes, somos a veces tan superficiales, que no nos damos cuenta de que nos tiramos tierra encima. Nunca estamos conformes con nada.. A veces hay que aceptar que siempre habra alguien mas grande que uno mismo ya sea por belleza fisica o por belleza espiritual. Hay que valorar a la paersona por lo que es no por lo que se ve. Besos!!

    ResponderEliminar

... Siéntete libre de comentar