INJUSTICIAS by TheSinglelist

By | 9:00 10 comments
Y aquí tenemos el TOP 2 de los posts más visitados en lo que llevamos de blog: Injusticias.

Os refrescamos la memoria antes de desvelaros, el próximo martes, cuál de nuestros posts está en lo más alto del podium!

Queridas Singlelists,

últimamente, las autoras de este blog nos hemos encontrado en situaciones no aptas para solteras. La verdad es que es indignante ver como, en según que momentos, el hecho de no tener a alguien al lado hace que la gente se crea con derecho a tratarte como si fueras tonta o como si fuera a colar.

Éstas han sido las situaciones a las que nos referimos y podemos asegurar que son 100% verídicas, y si no, que nos pasen el milongueitor.

- Situación 1: domingo, doce del mediodía, un tiempo espléndido y unas ganas locas de tomar un aperitivo en una terracita de la city. Te planteas la idea ya que debes hacerlo sola, y te da cierto palo, pero sabes que no hay amigas solteras disponibles y las emparejadas estarán, muy probablemente, en terreno suegril. Decides que estamos en el siglo XXI y que no pasa nada si coges el libro que tienes a medias y te dispones a pasar un buen rato de lectura disfrutando del sol y de unas olivillas + bitter kas.

Meeeeec! Error. Parece que al dueño del bar en cuestión no le hace ninguna gracia que una persona sola ocupe una mesa. En cuanto ve tu vaso vacío viene con la impertinente pregunta de "¿Vas a tomar algo más?". Tú miras a tu alrededor y ves que, al haber otra mesa vacía no puede ser que te esté echando, a penas llevas 15 minutos allí y no crees que ése sea su propósito. Pues estás equivocada. A tu "no", él va y te suelta un "pues te traigo la cuenta", y te la trae, en un periquete. Le dejas el billete en la bandejita y te trae el cambio en un tiempo que no habías visto nunca, un récord mundial de marcha con bandejo en mano. Vuelve a atacar "¿Vas a tomar algo más?", y entonces ves que realmente te está echando por estar sola.

Te levantas y te vas porque no quieres montar el númerito de histérica soltera que encioma está amargada porque nadie quiere acompañarla a hacer el aperitivo (que es lo que crees que va a pensar la gente que lo presencie).

Señor camarero, desde aquí nuestro mensaje: no es fácil tomar la decisión de ir a hacer el aperitivo sola, así que por favor, no haga que sea además vergonzoso. Si hubiéramos ido acompañadas de amiga/novio ¿Hubiera pasado lo mismo?

Era el bar COPA CAFÉ, de Avenida Gaudí que recomendamos no visitar.

- Situación 2: momento revisión del coche. Esta semana, tenia que ir a pasar la revisión que cada dos años tiene que pasar mi Polo. Como ya esperaba un buen sablazo a mi cuenta, llamé a varios concesionarios, talleres ... para comparar precios y llevar mi auto a aquél que me ofreciera mejores condiciones.

Finalmente, me decanté por mi taller habitual  (pongo el nombre para que si alguien es cliente no vuelva, el concesionario de Letamendi en Barcelona) debido a que me hicieron una buena oferta.

Una vez allí y subir mi coche en un aparatejo elevador me comentan que las pastillas de freno están gastadas, lo que significa sumar más dinero a la dichosa revisión. Luego, me dicen que si las bujías que llevo son las de serie, el filtro del polen también y otras mil cosas que se conoce que tiene un coche en su interior también son de serie y que, claro, mi coche en breve se quedará tirado porque eso no puede ser! Evidentemente, sabéis que me pueden decir que mi Polo lleva ziritione y yo diré que vale porque no sé cuantas cosas están incluídas en la puñetera carroceria de mi Polo!!!!

Además, debo de llevar un cartel enorme en mi cara que pone: "tímenla, es pija y puede con todo". Cartel que debería cambiarse por: aunque soy pija y caprichosa, no soy rica.

Bueno, al lío, después de toda la charla me comunican que el precio de la revisión ha ascendido al doble por todo lo que le tienen que hacer a mi vehículo.

Cuál es mi sorpresa al ver que el precio pactado anteriormente ha ascendido al triple del valor inicial!!!! Si no llego a preguntar y a alarmame por tal cantidad de dinero y pido una explicación a por qué he firmado un importe y me vienen con otro, el concesionario se embolsa más de 100 euros a su bolsillo porque sí!

Estoy segura que si llego a ser un hombre: 1- el importe de la revisión de mi vehículo hubiera bajado considerablemente porque tienen de nacimiento un gen que les indica si el precio a pagar por bujías, pastillas de freno y otros componentes del automovil es ése y 2- no hubieran tenido el valor de sumar más pasta a la factura en cuestión.

Ser soltera mola aunque sí es cierto que en momentos concretos, necesitamos tener ese apoyo masculino en nuestras vidas.



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

10 comentarios:

  1. ¡Qué bueno!

    a) Situación 2: Tema taller se soluciona pidiendo que te acompañe un amigo o sencillamente llamándole por teléfono un día antes.

    b) Situación 1: Es infinitamente más humillante si eres "singolo" en lugar de "singola", te has dejado en casa el libro y no tienes un Ipad... La prueba comparativa se puede montar cuándo y dónde queráis cronómetro en mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola rojo,
      Está claro que en la situación 2, tenemos que buscarnos un amigo o acompañante masculino para ir a la revisión de nuestro coche.

      La situación 1 habría que ver si a un hombre le pasaría lo mismo... Investiguémoslo

      Eliminar
    2. A nosotros también nos "clavan" con el coche si no estás atento. La "picaresca" es el deporte por excelencia. La última vez querían cambiarme el aceite del cambio automático y yo le dije que aceptaba encantado si además el cambio me lo ponían gratis pues mi coche de toda la vida había tenido cambio manual: el recepcionista ni se inmutó e intentó colarme otras tres pirulas hasta que ya me enfadé y le expliqué muy clarito que listo no soy pero tonto tampoco.

      La otra cuestión la digo por experiencia propia: el camarero/camarera se corta un poco más si eres hombre pero si es la hora del aperitivo ¿Por qué perder un 2x1 o 4x1 por un zote que te está ocupando la mesa él solito? No es nada agradable y al final optas por levantarte y te vas con una mala gaita del 15 por no discutir...

      Eliminar
  2. Lo que hay que ver, o en este caso leer.

    ResponderEliminar
  3. Añado lo dificil que es irte de vacaciones ( por ejemplo a un crucero) tu solo y te cobran los mismo que si fueras en pareja!!! ( creo que este tema merece un post propio...) o la tipica paella, pescado,,, a partir de dos personas i ,,o te quedas con la ganas o pagas doble!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merche, te nos adelantas... pero pronto hablaremos de ello! Un beso y gracias por comentar!! :)

      Eliminar
    2. Éste sí que sería un post interesantísimo. Soy single, luego pago un 75% más en mis vacaciones, pero mi sueldo no es un 75% más alto que el de mis amigos/amigas que son pareja...

      Eliminar

... Siéntete libre de comentar