NO ES POR TI, ES POR TU ORTOGRAFÍA

By | 13:09 2 comments
Queridas Singlelist y queridos también,

Hace algunas semanas recibí un sms de un desconocido número felicitándome las fiestas. Como no sabía quién me lo mandaba, pregunté su nombre y su respuesta fue, cuanto menos, sorprendente:

"Valla, hasta me has borrado que desilusión"

En ese mismo momento entendí porqué había borrado su número y porqué había hecho un "next" (las Singlelist denominamos hacer un next a descartar a un candidato rápidamente). Madre mía, no podía salir de mi asombro después de leer el "valla" y no pude resistirme a contestar con un: "vaya! no sé quién eres!".
Como sabéis, las singlelist estamos siempre dispuestas a hacer una buena obra, en este caso: corregir la ortografía del susodicho. A nosotras también nos gusta que nos corrijan, es la mejor manera de aprender.

Otra vez me hicieron llegar el siguiente perfil de una conocida red social de ligoteo: 

"... un libro una película, un concierto... un libro cualquiera de Alberto Vázquez de Figueroa... lo que más y menos me gusta de mi trabajo... Abecés le dedico mucho tiempo ..."

Entonces entendí que lo mejor que podía hacer era un post. Poner mi granito de arena para que algunos entiendan porqué no han ligado y aún siguen solteros. 

En un momento en que ya no se conquista con una llamada, con una charla y en el que la escritura es la base de la comunicación por el aumento de las redes sociales, whatsapp y otras herramientas de comunicación escrita, queremos dar un consejo a todos y todas las que quieren ligar: antes de mandar un mensaje, pasadle el corrector, gracias.

¿No os creéis nuestra historia? A las pruebas nos remitimos...




Y tú, ¿has vivido experiencia ortográfica "desamorosa"? 
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

2 comentarios:

  1. vaya! si la he vivido... por favor, que alguien enseñe la diferencia entre "haber" y "a ver" porque leer "haber si nos vemos"... pues va a ser que no nos vamos "a ver"!!!

    ResponderEliminar
  2. Los haiga me gustan más.... Q desastre!!!

    ResponderEliminar

... Siéntete libre de comentar