LA RUTA G by Christian Gay

By | 8:00 12 comments
Muchas veces me preguntan… ¿Tu por dónde sales?¿Dónde te mueves?¿Dónde vas a ligar? Pues ala! A partir de ahora cada mes os haré la ruta G (ruta gay, of course!) para contaros esos sitios típicos y no tan típicos donde salir. De momento me centraré en Barcelona que es donde vivo y por dónde me muevo pero prometo ir llegando a más ciudades!
LA RUTA G CLÁSICA I-PARTE 

¿Dónde cenamos?
1-Restaurante ‘Mind the gap’: En el corazón del Gayeixample. Ideal para una buena cena de amigos y dónde poder tomarte unas copas después. Excelente menú de 20€ por las noches (fines de semana incluidos) con variedad de platos para escoger. Calidad más que aceptable y con un personal que te atenderán maravillosamente. Es de esos sitios que siempre me pregunto: ¿Por qué no están siempre a reventar? 
C/ Consell de cent, 273, Barcelona. 93.185.79.30 
www.mindthegaprestaurant.com mindthegap.rest@gmail.com 

¿Dónde nos tomamos la primera? 
2- Mat Bar: Perfecto para tomarte una primera copa y poder mantener una charla con tus amigos. Cómodo, gente diversa y guapa. No es un bar exclusivamente gay. Las copas son muy elaboradas y no excesivamente caras. Déjate aconsejar por los camarenos y cae en la tentación de probar sus cócteles. También tienen comida para picotear que está relamente deliciosa. Y… atención fumadores: tienen terraza cubierta donde poder fumar mientras te tomas la copa. c/Consell de cent, 245bis, Barcelona. 93.453.77.22 
mat@matbar.es 

¿Dónde pegarnos los primeros bailes? 
3- El Cangrejo Eixample: Si lo que quieres es bailar sin importarte la música que esté sonando… éste es tu sitio. Ambientación retro, música variada y muy petarda. Un lugar muy ‘ecléctico’. Me encanta usar esta palabra cuando no se muy bien como definirlo. Público mayoritariamente gay pero las chicas son very welcome! (La singlelist mayor del reino da fe de ello). Problema principal: las aglomeraciones de gente y la imposibilidad de moverte libremente por el local. Pero es un sitio dónde se debe ir. 
C/Villarroel, 81, Barcelona. 

¿Dónde ir a darlo todo? 
4- Arena Classic: Un clásico en la noche petarda y gay de Barcelona. Cuando el lema de una discoteca es: ‘ Si es nuevo… aquí no sonará’ poco más queda por decir. Mezcla interesante de gente: jóvenes, mayores, gays, heteros... El eclecticismo hecho discoteca. Estad preparados para bailar desde Madonna hasta Rafaella Carrá, las 2 son rubias pero poco tienen que ver. Hay que pasar por Arena Clàssic para amarla o odiarla. No suele tener término medio. 
C/ Diputació, 233 - 08007 Barcelona


Pues nada cuquis, a disfrutar se ha dicho!!



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

12 comentarios:

  1. oye Christian, pues lo del MAT tiene muy buena pinta?? Es un local relativamente nuevo no? he pasado por delante pero nunca he entrado... te haré caso y me paso prontito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entra y visítalo... que para una primera copa en plan más tranquilito es ideal. Además está en el centro del meollo mariconil barcelonés!

      Cualquier día nos encontramos por ahí!

      Gracias por el comentario cuqui!

      besos

      Eliminar
  2. aceptamos esta ruta bajo el nombre de RUTA CLASICA pg esto de ir a Arena tiene más años que maricastaña. Pero lo del Mind the gap y lo de Mat se tendrá que probar.
    ;)
    Sergi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arena es esa disco incombustible que se debe visitar al menos un par de veces en tu vida.
      Y si hazme caso con las recomendaciones... irás por buen camino!

      graciaaaas! ;)

      Eliminar
  3. La inclusion de Arena en la Ruta G la veo muy acertada, porque hay clasicos que nunca mueren, a pesar de sobrepasar la edad de Maria Castaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Patronio!!! Cualquier día te veo encima del pódium del Arena dándolo todo cual gogo boy.

      que bien lo pasaríamos cuqui!

      Eliminar
    2. Pues resulta que nunca he estado en Arena. Pero se de su existencia... señal de que es todo un referente.

      Eliminar
  4. Muy muy muy muy recomendable el MAT. a mi me encanta.
    Además debéis probar sus pizzas!!! im-prezionantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Mat ha sido uno de mis últimos descubrimientos... realmente es un muy buen bar. Y tienes toda la razón, las pizzas estan muy buenas, pero como he dicho más arriba... hay que dejarse aconsejar por los camareros y probar sus cócteles. No recuerdo lo que llevaban ( ya había tomado varios y ya empezaba a fallar la memoria ) pero lo que no olvido es su sabor. GE NIA LES!!!
      Gracias!!!

      Eliminar
  5. Querido, querido, desde luego una noche ecléctica y gay en su expresión más amplia de la palabra puede pasar perfectamente por estas recomendaciones. Totalmente de acuerdo con el Mind the Gap! Siempre me pregunto porque no esta hasta la bandera, cosa que a veces agradeces para llegar y tener mesa sin haber tenido que reservar. El dueño es el perfecto anfitrión.
    El MAT esta en mi lista de 'to do'...pero es que nunca me quieres llevar ;-P Tenemos que conocer a esos australianos que han salido de El Federal para montar este local.
    El Cangrejo nos encanta igual que sus aglomeraciones...porque donde hay roce hay cariño...y ahí hay MUCHO roce...
    El Arena en cualquiera de sus versiones ya pasó a la historia para mi avanzada adolescencia de la década de los 30. La amé si, mucho, igual que ahora la odio y no la soporto.
    Esperamos impacientes nuevas entregas de esta interesante guía ;-)
    Besos Christian!
    MAX WELL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Max Well de mis amores... ya echaba de menos tus coemntarios.
      Prometo llevarte pronto al MAT pero tal y como tu dices y por lo que interpreto en tu comentario... tu eres más de roce y meneos de culo por eso te gusta tanto el cangrejo.

      Arena es para amarla u odiarla... ya lo he dicho... supongo que tiene un momento, una edad o una época... si no te gusta Arena ya te buscaré una alternativa en la próxima ruta!

      Un beso cuqui Max Well!!

      Eliminar
  6. Estimado Christian, mi corazon ha dado un vuelco cuando he visto que el post de esta semana estaba dedicado a nada mas ni nada menos que a la ruta clasica del ambiente de nuestra amada ciudad condal. Esperaba leer tus comentarios acerca de locales miticos como el Este Bar, punto de encuentro de la gente guapa, las noches locas en nuestro entrañable antro bar Satanassa, donde subidos al podium bailabamos Raffaella, Alaska y Massiel, para finalizar nuestro periplo en Martin's, en cuyo cuarto oscuro nos perdiamos en busca de placer.... Ay Christian, que tiempos aquellos! Pero veo con estupor que nuestra diferencia de edad es mayor de la que pensaba, y si bien es verdad que estoy totalmente de acuerdo con la calidad del Mind the Gap, y de la amabilidad de sus camareros, y de los buenos ratos que pasamos en el Cangrejo ( donde la parroquia es de mi quinta ), ya no tenemos edad para depende que cosas.... Pero siempre tenemos tiempo para pasarnos por la Capilla para realizar unos rezos.
    Hay segunda parte? Eso quiere decir que la noche todavia no se ha terminado?
    Mare de Deu Senyor!!

    ResponderEliminar

... Siéntete libre de comentar