ORGULLOSO by CHRISTIAN GAY

By | 8:53 3 comments
Por si no os habéis enterado, os lo cuento ahora mismito: Esta semana está siendo la celebración de PRIDE en Madrid y la semana pasada lo fue en Barcelona.

(Nota para heterosexuales: El Pride es la celebración del orgullo gay.)

A los gays nos cuesta poco buscar una excusa para celebrar algo y cuesta mucho menos cuando las celebraciones caen en temporada veraniega. En la lista de ‘eventos’ maricas estaría en un lugar muy destacado la celebración de Pride, pero siempre sin menospreciar a Eurovisión, el Carnaval, EL circuit Festival o alguna que otra fiesta de la espuma… Cualquier excusa es buena para pasar un buen rato, luciendo palmito y estar rodeado de maromos hambrientos de otros maromos.

Pues referente al Pride, el otro día unos amigos heteros me preguntaron:

Oye christian, ¿Qué se celebra o conmemora en el Pride?

Respuesta oficial de marica bien informado:

El día 28 de Junio se conmemora los Disturbios de Stonewall en donde la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) convocaron una serie de manifestaciones contra la represión policial sufrida por la comunidad homosexual y que contaba con el beneplácito del gobierno, en donde las personas eran detenidas por su condición sexual. Este día la comunidad LGBT grito basta y comenzó una revolución y una lucha por la tolerancia e igualdad de todos los seres humanos independientemente de su orientación sexual.

¿Y qué tiene que ver todo eso con lo que hoy se hace en la celebración del Pride?

Mmmmmmm ( cara de poker )…. Pues nada o bien poco.

Si que es cierto que hay una parte de reivindicación, reclamación de derechos y celebración por los derechos adquiridos pero también os digo que ninguno de mis amigos/conocidos que hace meses esperan la llegada del Pride no tienen ni la más mínima idea de esa parte ideológica.

La mayoría de gays que participan en estos ‘festejos’ se limitan a exhibir sus musculitos, sus tangas, disfrazarse de mujer, de drag-queen o de lucir sus barrigas y sus pelos sin tener ni la más minima idea de lo que realmente se celebra.

Pero también os digo una cosa… puestos a celebrar, mejor quedarnos con la parte más frívola del asunto y aprovechar la ocasión para salir a la calle en búsqueda del ligue de turno, no? Miles de hombres medio desnudos y desinhibidos luciendo palmito por las calles de tu ciudad es una inmejorable ocasión para intentar pillar cacho.

Porque como singles que somos… lo que queremos es ligar y que quizás uno de estos ligues se convierta en EL MAROMO PERFECTO y poco importa dónde lo hayamos conocido, ya sea en un museo o biblioteca (poco probable) o en una disco o bar (mucho más probable).

Y para cuando en día del orgullo Single?

Yo ya estoy viendo la carroza de los singlelists sacando en peregrinación a La singleleta ( @lasingleleta )



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

3 comentarios:

  1. estamos de acuerdo, ya sea con conocimiento de causa o no... me quedo con la fiesta y el ligoteo...
    solo puedo decir desde el anonimato que acabo de volver de Madrid y vengo con agujetas... ahi lo dejo!
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Apoyo la idea de la cabalgata del Orgullo Single.
    Singleleta, ve preparándote, que te vamos a sacar a hombros por Barcelona y te cantaremos habaneras y rumbas catalanas.

    ResponderEliminar
  3. Hay CGay....con este post me has caído unos cuantos puntos del escalafón en el que te tenía....y no estabas en el 10, tampoco te emociones.... Pero es que me niego a reconocer que la mitad de tus amigos no sepan lo que se celebra el día del orgullo.... Eso solo puede pasar si tus amigos son todos heteros de un pueblo de la España o la América profunda o porque tengan un 'ligero' retraso mental.... Cualquier gay que viva en un país 'civilizado' y con cierto acceso a los medios de comunicación sabe que se celebra el 28 de junio.
    Quizás tengas razón de cual es el motivo principal de salir en el Pride para muchos, pero siempre queda un momento para el recuerdo, la reivindicación y sobretodo para demostrar orgullosos que ser gay no es ningún pecado o malformación congénita.
    Con mucho cariño, pero la certeza total de lo que digo;
    Un gay Orgulloso

    ResponderEliminar

... Siéntete libre de comentar