EL PROPIO TONO

By | 23:20 4 comments
Seguro que este post hace que más de uno se sienta identificado/a con la situación.

Cuánto daño ha hecho whatsapp, cuántoooo! Es la causa del espionaje español, ha roto parejas, creado dependencia y nos ha vuelto a todos un poco más locos (si no es que lo estábamos ya).

Pues bien, uno de los grandes problemas que ha causado whatsapp proviene de nuestra propia entonación los mensajes recibidos.

Cuando leemos un mensaje de whatsapp tendemos a interpretarlo y entonarlo con un registro vocal propio que muchas veces no se corresponde con el tono que quería poner el emisor. La comunicación (lo que sea punto cero) es lo que tiene. Que no siempre emisor y receptor están pensando lo mismo.

Muchas veces nuestras emociones las plasmamos en los mensajes recibidos cuando, para nada, tienen que ser las emociones de la persona que lo manda.

Un simple "que te vaya bien" puede ser interpretado de distinto modo según el estado de cada uno de nosotros.

En el arte del "ligoteo whatsappero" (extendido ya 'all around', podríamos decir que ligamos más por la mierda de la aplicación que a lo Jack's, en las distancias cortas) está siendo objeto de estudio y creo que harán un master sobre ello algún día. Hay verdaderos profesionales del tema.

Chicos/as el momento entonación mensajil tiene muchísima importancia porque, en muchos casos, podemos ser nosotros los que descartemos a un candidato porque nos parezca borde, poco interesante o triste. Pero, no debemos prejuzgar la personalidad del candidato por estos mensajes y hacerlo en persona (si es que dejamos que se presente la ocasión).

¿Por qué no nos conocemos? Es algo que me sigue alucinado, porqué no damos oportunidades y porqué tratamos whatsapp como algo sin importancia? Si te escriben contesta, no? y si te dicen de quedar si te apetece dices sí o no.

Volviendo al tema... Muchas de mis amigas, me presentan a sus nuevas adquisiciones leyendo los mensajes que han recibido (con su entonación, of course) seguida de un: "a qué es mono?". Caris, hasta que no conozca al ejemplar no puedo responder a la pregunta!

Así pues, dejémonos de tanto whatsappeo y volvamos al siglo XIX dónde lo mejor era el cara a cara.

¿Quién se apunta?




Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

4 comentarios:

  1. Jajaja me ha gustado un montón el post Ana, cuanta razón tienes!




    En mi blog estamos de ANIVERSARIO! ¿Vienes a celebrarlo?
    LauraHerder.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón Mireia! se me ha ido la olla, pensaba que estaba en el blog de Anita jajaja

      Eliminar

... Siéntete libre de comentar