ANUPTAFOBIA

By | 15:29 2 comments
Esta semana y gracias a la revista Glamour, aprendimos un nuevo término: anuptafobia, o lo que es lo mismo: un término psicológico para describir el miedo a quedarse soltera. Suele pasar entre las mujeres de más de 30 años y ese pánico se acentúa cuando se aproximan fechas especiales como: bodas de amigas, navidades o San Valentín.

El artículo de Glamour, además, añade que según un estudio de la Universidad de Toronto:  "El miedo a quedarse soltera es directamente proporcional a la cantidad de malas decisiones sentimentales que tomamos". Aquellos que tengan mayor miedo a quedarse solteros están más dispuestos a conformarse con menos en sus relaciones”. “Algunas veces se estancan en relaciones que no les hacen felices y, otras, quieren salir con personas que no son buenas para ellas. Ahora entendemos que la ansiedad que sienten estas personas ante la idea de quedarse solteras juega un papel clave en este tipo de comportamientos insanos en las relaciones.”

Ya hemos contado en el blog que, muchas veces hemos visto a amigas conformarse con alguien sólo por el placer de tener una relación y no estar sola. Evidentemente, es una opción pero ¿es la mejor? O es una defensa ante la anuptafobia?

Como hemos venido diciendo en el blog desde hace tiempo: las razones para tener este miedo del que muchas veces hemos podido ser presas:

- la presión biológica.
- la presión social

Lo que nosotros pensamos y es la filosofía singlelist que, desde el primer momento, venimos predicando en el blog: aprovechar siempre el estado solteril, dure el tiempo que dure, porqué nunca sabes cuándo vas a dejar de serlo.

Y, si tu objetivo es ser par: acude a algún coach sentimental. Si eres de Barcelona te recomendamos Montse Herrera: http://montseherrera.com/

Esperamos que consigas tu objetivo y guardes un buen recuerdo como singlelist, porque los singles molamos más!!!
    

    
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

2 comentarios:

  1. No había escuchado hablar de esta patología. Considero también que si vas buscando algo muy concreto es difícil de encontrar. Si ya cuesta con unos zapatos...
    La vida está para disfrutarla y no sentir presión de nada ni de nadie, que es muy corta y hay que buscar siempre aquello positivo que nos motive a seguir.

    Mi blog: Sarisfashion.com
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Cómo siempre, muy interesante!!! estoy totalmente de acuerdo.
    Son muchas las mujeres que siguen pensando que se les pasa el arroz o que se quedarán solteronas. ¡Grave error!
    Hay que disfrutar de la soltería todo lo que se pueda, igual que si se tiene pareja. Siempre que sea elegido y no impuesto.

    ResponderEliminar

... Siéntete libre de comentar