ME HAGO UN IKEA by Christian Gay

By | 11:26 2 comments
Buenos días cuquis,

El otro día me hice un Ikea. No, no fui al Ikea, me hice a un Ikea. O lo que es lo mismo,  me hice a un sueco (que no me hice el sueco).

Un sueco de los de Suecia de toda la vida. De esos que son tan rubios y con los ojos tan azules que si no fuera por TODAS sus dimensiones parecería un querubín recién bajado del paraíso.

Un sueco que, por su tamaño, dudo que quepa en ninguno de los muebles que se venden en la marca de 'furniture' de su país indígena.

Era tan grande que podría tardar más en recorrerlo él que en dar una vuelta por todo el circuito de scalextric que tienen montado en Ikea, no en el de Badalona sino el de Sabadell que es más grande, pasando por todas las secciones.

Un sueco que apenas hablaba inglés y apenas se hacía entender. Igualito que las instrucciones de los muebles de Ikea.

En teoría te dicen que los muebles de esta marca aunque sean grandes son de fácil montaje. Y doy fe que sí que lo son! En este caso, más que fácil de montar… el sueco en cuestión era un buen montador. (no estoy hablando de bricolaje. Lo entendéis, no?)

Supo encajar todas las piezas y tapar todos los huecos y clavijas sin que le sobrara ningún tonillo, arandela o taco. Aunque para taco… (mejor lo dejo ahí)

Seguramente su nombre era rollo Strönkl o algo por el estilo pero siempre igual de impronunciable… Lo confieso: no me dio tiempo o no me acordé de preguntarle el nombre, cosas que pasan. Así que he decidido que se llama Expedit y lo recordaré siempre (yo y mis vecinos también).

Nunca he sido muy fan de Ikea pero desde el martes… como mínimo me miro todo lo que proviene de ese país con otros ojos.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

2 comentarios:

  1. Quiero hacerme un Ikea!!! pero hoy mismito!

    ResponderEliminar
  2. Yo también.... un armario de esos de 5 puertas ... correderas... "Supo encajar todas las piezas y tapar todos los huecos y clavijas sin que le sobrara ningún tonillo, arandela o taco." jajajajaja. Qué envidia. Vive aquí Expedit?? Anónimo veneciano.

    ResponderEliminar

... Siéntete libre de comentar