CENAR CON DESCONOCIDOS CON WITHLOCALS

By | 9:56 1 comment
¿Os imagináis una experiencia culinaria en casa ajena en la que desconoces hasta al chef? ¿Quieres vivir una experiencia culinaria local huyendo de restaurantes en los que comer solo se hace incómodo?

Queridos y queridas singles os presento Withlocals.

¿Qué es?

Es una empresa de economía colaborativa que se lanzó en España el 1 de julio. Después de haber tenido éxito en 10 países asiáticos y los Países Bajos, finalmente la app gastro local se ha lanzado en nuestro país.

Withlocals pretende ir introduciendo la tendencia 'home dining' en Barcelona, Madrid y Sevilla. Es decir, se trata de experiencias culinarias en las que tú, no vas a comer a un restaurante sino a casa de alguien que, ha pasado una entrevista y varios filtros de seguridad y garantía de cocina por el equipo de WithLocals.

Las experiencias varían desde una comida típica española con la familia de la anfitriona María hasta una deliciosa cena tailandesa que ofrece Lucy. 

Mi experiencia 'Dreams of Gaudí: Spanish modern cuisine"

Así es como se llamaba la experiencia que viví y que organizaba mi anfitrión Manuel. Una noche irrepetible que viví junto a mi amiga Mire y 4 desconocidos más. 

La velada fue extraña al principio pero súper agradable, divertida y enriquecedora al fin. 

Extraña porque tú llegas a casa de alguien al que ni si quiera conoces y tienes que vivir el extraño cuestionario que sueles hacer para tener un primer feedback: ¿cómo te llamas? ¿cómo que estás aquí? Bonito piso... jejejeje. Luego llegan los acompañantes y sientes que muchos de ellos no son de tu estilo, de tu edad o de tu forma de pensar aunque todo eso se olvida en los entrantes que Manuel prepara porque son deliciosos.

Durante la velada no faltaron las risas, los debates, las intimidades y un sinfín de cosas que hicieron que la cena se alargara hasta las 3 de la mañana!! Creo que este dato lo dice todo. 

La comida estaba deliciosa e incluía 

Croquetas de bacalao
Trufa de foie con frambuesa
Hummus de lenteja con crudité
Gazpacho de fresón con nieve de queso fresco
Tartar de lubína con mezclum de algas
Canelón de marisco con pasta wontón y bechamel suave
Carpaccio de buey con parmesano y tartufo
Magret de pato con peras salteadas
Espuma de tiramisú
Mousse de chocolate con culis de fresas

Sangria
Vino blanco, tinto y espumoso
1 botella cada 3 personas


No puedo más que recomendaros esta experiencia, que la viváis porque enriquece mucho. Eso sí, nosotros tuvimos una máxima "lo que habla en withlocals, se queda en withlocals".

Un saludo a Manuel (el anfitrión) y recuerdos a mis compañeros de mesa.







Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

1 comentario:

  1. Casa Gonzalez

    Conocer a gente nueva siempre es una experiencia agradable y si es con un buen vino delante mejor aún. En las grandes ciudades este tipo de experiencia se hace mucho, pero si decidimos que lo que queremos es departir con nuestros conocidos ese vino en nuestras estancias, podemos hacernos de vino de calidad desde internet en alguna tienda online para recibir en casa lo que queramos.

    ResponderEliminar

... Siéntete libre de comentar