BE CELOSO

By | 8:00 Leave a Comment
Amigos,

Esta semana quiero poner en conocimiento del mundo y debatir sobre: los celos.

¿Qué se considera celos?

Según la RAE (academia a la que últimamente le estoy dando bastante importancia en los post) es un sentimiento que experimenta una persona cuando sospecha que la persona amada siente amor o cariño por otra, o cuando siente que otra persona prefiere a una tercera en lugar de a ella.

Es algo natural. Sentir celos es parte de la naturaleza humana, es una respuesta emocional ante la duda de cariño.

Al final es sólo una cuestión de atención. Es sentir que se presta más atención a una tercera persona en lugar de a ti. Entonces... ¿porqué hay gente con miedo a reconocer que están celosos?

Creo que todos experimentamos, en ciertos momentos, puntos de celosía o rabia porque un ser "querido" no nos presta el cariño que necesitamos y sospechamos que se lo da a un tercero. Y eso nos produce un sentimiento de rabia interna y una necesidad de saber si es cierto que nos mata. ¿Sí o No?

Creo que esta vida es bueno reconocer ese sentimiento y reconocer que estamos celosos. De hecho, los celos en pequeñas dosis son saludables y más cuando los reconocemos. Lo preocupante es que la gente no los reconozca o los tenga en exceso, eso puede resultar enfermizo.

¿Es posible que alguien no sea ni haya sido celoso nunca?  Yo creo que no.

Así que la conclusión de hoy es que: "los que no son NADA celosos, no son de fiar".



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

... Siéntete libre de comentar