FUERTEVENTURA UN MUST GO EN CANARIAS

By | 17:47 1 comment
Como bien sabéis los que me seguís en Instagram, hace unas semanas hice un viaje a Fuerteventura, isla que me enamoró y a la que no veo el momento de volver.

Muchas de vosotras me habéis mandado email para preguntarme por mis tips de la isla y, por ello, me decido a hacerlo público para que todos los que no sepáis qué hacer o qué ver en esta maravillosa isla tengáis unos primeros consejos.

¿Qué hacer?

MORENEAR: O lo que es lo mismo, tomar el sol e ir a la playa. No es que sea la experta playera pero os aconsejo no perderos las siguientes:
- Risco del paso
- Las dunas de Corralejo
- Cofete. El acceso a la playa es bastante complicado pero merece la pena arriesgarse a ir.

VISITAR LA ISLA DE LOBOS: Merece la pena ir una mañana y descubrir esta isla paradisíaca que no hace mucho que se puede visitar. El viaje son 15€ ida y vuelta y los ferris salen desde el puerto de Corralejo (consultad los horarios aquí). Una vez en la isla no vayáis directas al moreneo y acercaros a 'El Puertito' que os encantará. Además, si vais en verano es posible comer allí, en el único restaurante de la isla. Eso sí, hay que reservar.

PUESTAS DE SOL: Imprescindible ir a La Pared. En este pequeño pueblo canario podréis encontrar una de las mejores puestas de sol de la isla. Allí mismo encontraréis el bar Bahia en el que podéis tomaros un café mientras veis caer el sol. De todos modos, no es necesario quedarse en el bar para ver una magnífica puesta de sol, si andáis unos metros y os acercáis al acantilado frente al mismo se ve muchísimo mejor y más barato. Así que unas cervezas y a gozar!

SER LUCÍA Y EL SEXO: Vamos, ver faros. En la isla podéis encontrar muchísimos faros y todos súper instagrameables. El que más: el Faro de la entallada. Es bonito y desde su acantilado tienes unas vistas de impresión de Fuerteventura.

UN POCO DE CULTURA: Uno de los días en la isla, dedícalo a conocer sus raíces. No te pierdas Betancuria que fue el primer asentamiento de la isla y anterior capital. Su plaza es preciosa y podéis visitar su iglesia. Una vez allí, el restaurante Casa Santa Maria es "el lugar" porque su terraza es preciosa e ideal para relajarse y disfrutar de su plato estrella: el cabrito al horno.

COMER EN RICOS RESTAURANTES 

- EL ANZUELO: el restaurante situado en el paseo marítimo de Corralejo es el lugar ideal para disfrutar de una buena paella frente al mar.

- CASA SANTA MARIA: en Betancura, de la que ya hemos hablado antes.

- LA LAJA: El restaurante ubicado en Morro Jable es un imprescindible para comer buen pescado y fresco. Lo ideal es llegar con tiempo para poder encontrar sitio en su pequeña terraza.

No puedo más que recomendaros la visita a esta isla que me tiene enamorada y a la que seguro, volveré.

¿Dónde alojarse?

CORRALEJO: Un hotel muy cuqui en el pueblo con más surferos por metro cuadrado es Avanti: un hotel boutique que nos encanta porque es solo para adultos y eso es un acierto.

O podéis optar por un surfcamp como: Billabong Surf Camp, que aconsejamos si vas sola o con amigas y quieres iniciarte en el mundo del surfeo.

COSTA CALMA: La tranquilidad es la máxima de esta zona, como su nombre indica. Lo bueno, que estás cerca de la playa, lo malo, que no hay marcha. Mi hotel favorito: H10 Playa Esmeralda, un gran servicio y una propuesta gastro buffet de 10.

Aquí mis fotos: 









Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

1 comentario:

  1. B3ProShop

    Fuerteventura es un lugar para perderse durante una temporada. Un sitio perfecto para que un soltero pueda pasar largas tardes de tranquilidad, conocer a otra gente o hacer deporte. Si nunca has practicado surf o cualquiera de sus variedades, puedes iniciarte en esta isla. Solo tienes que ponerle un poco de ganas y a surcar olas.

    ResponderEliminar

... Siéntete libre de comentar