HACIENDO SPINNING SE LIGA

By | 14:24 Leave a Comment
Lo sabemos, en el gimnasio se liga y a los chicos les gustan las chicas ultra deportistas.

Si hace  años el deporte estrella para nosotras era el zumba, ahora queremos reivindicar el spinning como el deporte de moda. Lo sabemos, no es algo nuevo, ya supuso un boom en el año 2000, pero a pesar de los años, esta actividad continúa en lo más alto del ejercicio aeróbico y es una actividad mixta en la que encontramos a chicos de los que nos gustan. Así que os recomendamos su práctica.

Con el spinning se consigue fortalecer las piernas y el glúteo, además del abdomen, gracias al cambio de intensidad del movimiento que realiza el monitor, de esta manera, con el cambio del pedaleo y el esfuerzo con los cambios de intensidad, el cuerpo consigue establecerse en un estado activo continuo, hasta que finaliza la sesión.

Las clases se realizan sobre una bicicleta estática y son válidas para todo tipo de niveles, desde el que comienza como si fuera un paseo, hasta para el ciclista más profesional. 
A muchas, entre las que me incluyo, nos cuesta un poco el tema de ir al gimnasio aunque somos conscientes de que las clases de spinning son un punto caliente de encuentro y conocimiento de posibles parejas.

Pues bien, es un deporte que puede realizarse tanto en un gimnasio como en casa, ya que se pueden comprar las bicicletas de spinning en una tienda de deporte especializada, especialmente para aquellos que disponen de menos tiempo pero que no quieren sacrificar su tiempo de ejercicio diario o para las que, como os he dicho antes, somos perezosas ante el hecho de ir al gim. Siempre podemos comprarnos la bici y empezar nuestro entreno en casa y cuando ya nos veamos mejor, empezamos lo del gimnasio.

No es necesario que os lo cuente pero los beneficios del spinning, son, sin duda, enormes. Desde las calorías que se pierden por sesión (aproximadamente 500 dependiendo de la intensidad del pedaleo), hasta la mejora de resistencia y de la capacidad respiratoria.  Lo que hace que nos sintamos mejor.

Cuando hacemos spinning es importante que las diferentes partes de la bicicleta estén colocadas correctamente, es decir el sillín a la altura adecuada y el manubrio bien colocado, y también que nosotros mismos realicemos el ejercicio de la forma menos errática posible, es decir las piernas bien flexionadas y en su sitio, y pedaleando de forma regular. No quisiera yo iniciaros en la práctica del spinning y que luego parezcáis de pueblo. ¡Eso jamás!

Además, hoy he leído un artículo que compara el spinning con la sensación de ligar y me ha parecido muy oportuno para cerrar este post. 

Así que si hay algún aficionado/a al spinning en la sala que nos cuente si es cierto que se liga con este deporte del pedaleo. Gracias!


Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

... Siéntete libre de comentar