IBIZA, NATURALMENTE

By | 20:57 Leave a Comment
Os invitamos a descubrir una nueva Ibiza, una Ibiza que va más allá de lo que todo el mundo piensa al imaginarse en la isla pitusa.

Como bien sabéis, cuando alguien piensa en Ibiza lo primero que se le viene a la cabeza es: mucha fiesta, maravillosas playas y marchosos chiringuitos, pero la isla es mucho más que eso. Es una isla en la cual puedes disfrutar de la naturaleza y desconectar de la rutina, donde puedes descubrir cantidad de lugares muy interesantes. 

Ibiza no sólo se vive en verano, aunque sea éste el momento de máximo apogeo de la isla, el invierno también es ideal para viajar allí. De hecho es, sin duda, la mejor época para poder recorrer la isla, su tranquilidad y su facilidad para lograr tu desconexión te sorprenderá.

Lo mejor es que, al llegar te pongas a buscar coches en Ibiza de alquiler, para que así puedas ir de un lado para otro sin tener que depender del transporte público y puedas desplazarte libremente de un lado a otro. Las islas pitiusas, que es así como llaman a las islas de Ibiza y Formentera, poseen auténticos parajes naturales que valen la pena visitar y observar. Por ejemplo, el Parque Natural de Ses Salines que está entre las dos islas, tiene una extensión de 2.800 hectáreas. Es un lugar del que puedes disfrutar de la gran biodiversidad de fauna y flora que hay.

Por otra parte, no te puedes fiar de los mapas turísticos, pues hay algunas calas que no aparecen y son todo un paraíso. Para acceder a ellas tendrás que hacerlo por tí mismo, es toda una aventura. Además, al no conocerlas mucha gente, no hay aglomeración de turistas, por lo que son lugares muy tranquilos y solitarios.

Os desvelaré algunas de ellas. De nada. Por ejemplo: en la cala de San Vicente, podréis encontrar una impresionante cueva que se descubrió en 1907. La cueva se llama Es Culleram y se encuentra a 150 metros del nivel del mar, es realmente increíble. Es declarada como Bien de Interés Cultural y todos los años recibe millones de turistas. 

Otra de sus calas que no os podéis perder es: cala Salada que está situada al norte de San Antonio y es la mejor, en mi opinión, cala de Ibiza.

Para finalizar, también es muy interesante de visitar una de las torres de defensa más conocida de Ibiza, la Torre de Ses Portes. La cual se utilizaba como refugio y defensa de Ibiza y Formentera contra los ataques de los piratas que llegaban, en su entonces, a las islas.

¿Os ha entrado el gusanillo de ir a la isla? Pues amigos... ¡Ibiza nos espera ahora!


Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios:

... Siéntete libre de comentar