FUKAMURA: AUTÉNTICO JAPO

By | 11:02 3 comments
Queridos amantes del sushi. Acabo de descubrir una pequeña taberna en la que se come un sushi tremendamente bueno: Fukamura. Tenéis que anotarlo en vuestras restlist.

Uno de esos restaurantes en los que no hay que dejarse llevar por la decoración o la cuquez sino disfrutar de su buena cocina.

Un nuevo restaurante cuyo director y chef Daisuke Fukamura (que ya lleva años liderando las cocinas de varios restaurantes japoneses en Barcelona) se lanza ahora en solitario con este pequeño espacio nipón en la zona donde Gracia delimita con el Ensanche.

Un pequeño local pensado para tan solo 18 comensales y que ofrece una cocina fresca, artesana, con platos cocinados y preparados al momento. Una cocina que se basa sobre todo en el recetario tradicional de Japón con algunas creaciones propias y como le gusta decir a él “un toque mediterráneo”.

Como os decía, la oferta de la carta de Fukamura es, como se ha dicho, un recetario de clásicos japoneses con sus toques de autor. En ella brillan sobre todo el sushi y los niguiris de gran calidad, preparados de forma tradicional. Pero también conviene probar la sopa de miso con caldo de buey y setas de temporada, el tataki de atún con crema de coliflor con yuzu, el kakiage de langostino, sepia y alcachofas, los makis de toro con cebolleta y, su legendario uramaki Rainbow: de atún, salmón, aguacate y boniato flambeado, su trío de niguris con toro, anguila y vieira con erizo, el yakisoba o el solomillo salteado con shitake. Platos ligeros y sabrosos que crean adicción, lo que demuestra la gran fidelidad de su nueva “parroquia”.

No os dejéis perder sus mochis. El de fresa es ma-ra-vi-llo-so.

Fukamura
Carrer de Còrsega, 479
08025 Barcelona
930 23 36 43





Fukamura Barcelona

Fukamura Barcelona

Fukamura Barcelona

Fukamura Barcelona

Fukamura Barcelona

Fukamura Barcelona

Mochi de Fukamura




Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

3 comentarios:

  1. We find lots of learning after reading this very useful article .

    ResponderEliminar
  2. En un restaurante japonés, la elaboración de recetas auténticas es esencial. Para lograrlo, contar con una cocina equipada, cómoda y funcional es imprescindible. Esto permite a los chefs trabajar de manera eficiente, garantizando la calidad y autenticidad de los platos servidos a los comensales.

    ResponderEliminar

... Siéntete libre de comentar