EL RENO: SE ABRE LA VEDA

By | 9:03 4 comments
Amigas Singlelist,


hoy abordamos un tema que siempre trae polémica: los cuernos. Es un tema complicado pero de obligada mención, ya que unas de las criaturas más abundantes en la sociedad mundial actual es el Reno, ese animal de bella cornamenta con el que las Singlelist  denominamos a cualquier persona cuya pareja le esté siendo infiel.
¿Has convertido a alguno de tus novios en "reno"? ¿Has sido "reno" alguna vez? ¿Lo perdonarías? ¿Lo has perdonado?...


Sin duda es horrible que te pongan los cuernos pero aunque no lo parezca, ponerlos también tiene su parte complicada. A menudo creemos que quien pone los cuernos es "un/a cabrón/a", pero muchas veces la persona que los pone pasa por un momento de negación de la realidad, de miedo al cambio, de autoengaño que le "empuja" a hacerlo. Esto no pretende excusar al/la infiel, simplemente le da un poco de tiempo a pensar en lo que está haciendo. Digamos que el/la cabrón/a es el que lo alarga en el tiempo y juega al victimismo, a hacer creer a sus dos amantes que lo está pasando fatal y a llevar una doble vida en toda regla. Las Singlelist votamos por la sinceridad ante todo, porque ya estamos muy curtidas y porque nada nos espanta.


Desde el punto de vista del "reno" la pregunta es clara: ¿Lo perdonarías? A priori, la mayoría de gente piensa que no, pero a veces se acumulan diversos factores que hacen que cualquiera pueda llegar a perdonar unos cuernos: miedo a estar solo, miedo al qué dirán, miedo a perder estabilidad social o económica, etc. Muchas veces los/as cornudos/as hacen la vista gorda y prefieren no saber, creen que su vida no debería de cambiar y aceptan la situación. Es una decisión difícil y si perdonamos al/la "ponecuernos", la duda de si hemos hecho bien y el miedo a que nos vuelva a pasar seguirá sobre nosotros/as hasta el infinito y más allá. 


¿Y qué pasa con la figura del/ de la amante? A menudo se frivoliza con la "tercera" persona pero muchas veces es quien lo acaba pasando peor. Nunca tendrá la relación soñada y a menudo acabará siendo quién se quede solo/a. 


El tema daría para un post eterno pero no queremos alargarnos más. ¿Tú que piensas? Seguro que has vivido o vives una situación similar, déjanos tu comentario.



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

4 comentarios:

  1. En mi caso, os puedo decir que no lo deseo a nadie que le rompan el corazon, mi pareja me fue infiel asi que el fue un reno y duele mucho muchisimo. Realmente fue una pequeña muerte para mi, pero poco a poco lo empiezo a superar. Y animo a tod@s quienes han sido engañados que con el tiempo se supera. Un abrazo bien fuerte, y PS. Creo que no tiene excusa de ser infiel, lo malo es que parece que se ha puesto de "moda" y hay un sentimiento general de "no pasa nada" :-(

    ResponderEliminar
  2. ups :-P lo que queria decir es que yo fui el reno, no el...

    ResponderEliminar
  3. Querida anónima, gracias por tu comentario. Entendemos perfectamente la situación por la que estás pasando y te animamos a seguir adelante en tu etapa single. Estamos totalmente de acuerdo en lo que dices: la infidelidad está pasando a ser un "must" de la sociedad y esto no nos gusta para nada.
    Aunque piensa que siempre puede ser peor, podrías ser Rumer Willis :)

    ResponderEliminar
  4. ¿Queréis un ejemplo perfecto de reno? Mi novia me engañó con el que era mi mejor amigo. Él y yo eramos amigos desde hacía 14 años. ¿Cómo lo véis? Mola, ¿eh? Mejor no os doy los detalles del caso, porque sería larguísimo de contar.
    En aquella ocasión decidí perdonarla a ella y dejar de hablarme con él... Pero si esto me volviera a pasar tengo muy claro que mandaría a los dos a tomar por saco.

    ResponderEliminar

... Siéntete libre de comentar