EX-CUSAS by Christian Gay

By | 14:47 2 comments
 ¿Cuántas excusas has dicho o te han dicho a la hora de dejar a un tío?

Verdades como puños o mentiras piadosas que pueden destrozar, en mayor o menor medida, su/tu corazón. Lamentablemente, he tenido que decir unas cuantas veces lo de ‘Se acabó’ al más puro estilo María Jiménez (giro de bata de cola incluido) y también me lo he tenido que escuchar alguna que otra vez. 

Por eso, sin ningún motivo más, porque me sale de ahí, aquí va una lista de las mejores maneras de dejar a un maromo del que te has cansado y, además, os incluyo el significado oculto que hay tras de estas frases lapidarias: (Para que luego no digáis que este blog no cumple su misión de ayuda al prójimo).

- ‘No eres tu. Soy yo.’  (la que sigue aquí, lo siento, siempre me he imaginado el bailecito al más puro estilo película musical)

El tópico de los tópicos y quizás la frase más socorrida. Su significado oculto es: no se como decirte que ya no te aguanto más pero como eres tan cuqui y me caes tan bien no quiero ser cruel ni destrozarte ese corazón que tienes. Por lo tanto, toda la culpa es mía, mía y solo mía (soy malo, malo, malo, malote).

- 'Me gustas pero no me encantas’.

Es de esas frases tan estúpidas que ni siquiera tienen margen a maniobra para responder. Pues vale, para el próximo ligue llamaré a Aramís Fuster que me enseñe a hacer hechizos para Encantar al próximo maromo y ver si así funciona mejor.
 
- ‘Nuestro tiempo ya pasó


Vamos! que eres como un yogur que ha caducado y lo retiran del stand del Mercadona por una nueva remesa. Igualito que en los concursos de la tele cuando Jordi Hurtado dice… TIEMPOOOO! Y su consiguiente… gracias por participar, otra vez será! 

- ‘En verano no es época para tener novio’

Si eso te llamo en Octubre. Aquí se notan las prioridades bien claras. Golferío por encima del amor. Y lo fuerte es que encima tendrán cojones de llamarte en Octubre.

- ‘Mi ex quiere volver comigo y me lo estoy pensando’.

Ese ex imaginario que siempre quiere volver cuando ves que tu actual relación está yendo por unos derroteros que no te interesan. Somos muy fans de ese ex malvado que nos hace sufrir apareciendo y desapareciendo de nuestra vida y nos tiene a su merced y bajo su voluntad. 


- ‘Me hago cura’.

Dios ha llamado a mi puerta y me voy en plan vida monacal al convento. Ya verás el uso que le va a dar a los cirios de misa. Ni cura, ni llamada de Dios, ni nada de nada… quizás puede ser la peor excusa inventada por un hombre para dejar a otro hombre. 


- 'Me he dado cuenta de que soy hetero’

Hoy me he despertado y me gustan las churris. Así como si nada. Y me he enamorado de una chica. (La chica se llama Manuel, es tornero fresador y con un taladro que asusta) pero si le dices que lo dejas por una mujer… como que duele menos, no?
 
- 'Soy un espía encubierto y tengo q abandonar el país'.
Sin duda alguna la excusa más creíble de todas. Si te la crees es que a parte de ser lerdo hasta niveles cósmicos, es porque estás tan ciegamente enamorado que incluso te pone la idea de ser la amante de 007 o de Anacleto agente secreto. 

- ‘No quedas bien a mi lado’

Excusa cabrona donde las hayas. Ahí, haciendo daño! Dando donde más duele. Es lo mismo que decirte… eres feo, feo, feo, hasta decir basta y me da vergüenza sacarte a la calle.

 - 'Me gustaría haberte conocido en otro momento de mi vida'.

Junto a la de ‘No eres tu, soy yo’ es una de las frases dejadoras más bienqueda, es más, normalmente, suele precederla. Lo que es necesario saber es: ¿En qué otro momento? ¿Puedo esperar a que llegue ese momento? Pero todos sabéis que no hay que esperar nunca. Lo de hacerse un Sara Montiel (fumando espero al hombre que yo quiero) ya no se estila nada. Hay que salir a la caza de uno nuevo.
 
- 'No quiero verte más porque me estoy enamorando de ti'.

La milonguez máxima es esta graaan excusa. Una frase súper lógica, coherente y bien estudiada. Pues no se tratará de éso subnormal!! De enamorarnos! ¿no? El juego va así: nos conocemos, nos gustamos, nos enamoramos y somos novios, nooo? 

- 'Te dejo porque llueve y me pongo triste'.

Es mi favorita. Es que los días de lluvia son muy malos. Yo lo entiendo perfectamente. Es ver que caen 4 gotas y ya tengo ganas de dejar a alguien. Y si hoy sale el sol… ya quiero volver… y mañana hace viento y nos casamos y si la semana que viene nieva es divorcio asegurado. Todo así de lógico siempre.



P.D. durante la lectura de este post sobre maneras de dejar a alguien… Chenoa ha vuelto a ser dejada. Un minuto de silencio por ella y esperamos que nos escriba para saber nuevas técnicas de "deje". #ChenoaMusaSinglelist
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

2 comentarios:

  1. Jajajaja. Me quedo con "Me hago cura"!! Muy creíble.. jajajaja Qué bueno por favor. Y tan cierto además... Besos. Anónimo Veneciano

    ResponderEliminar
  2. Querido, querido, vuelvo a leerte y a comentarte tras una larga etapa de sequía de tiempo libre....a ver si este verano me da una tregua para poder reírme un rato con tus post :-)
    De las excusas perfectas, me quedo con la de 007, muy FANS de esos agentes especiales ;-P
    Pero quisiera recordar la excusa de las excusas! Con la que más parejas se destruyeron en los años 70, 80 y hasta en los principios de los 90: Me voy a por tabaco.....
    Recuérdala por si algún día debes usarla, que para algo te sirva lo de fumar....
    Max Well

    ResponderEliminar

... Siéntete libre de comentar