AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR, by Patronio

By | 12:58 4 comments
Ayer hubo partido. Si alguien no se enteró es porque vive en otro planeta. O incluso en otra galaxia.
No os preocupéis, que no voy a hablar del partido. Pero sí de algo que tiene que ver con este tipo de eventos.

En cierta ocasión conocí a una chica. Manteníamos mucho el contacto a través de messenger. Cuando coincidíamos en la red manteníamos conversaciones de todo tipo, y muy amenas. Y cierto día, hablando y hablando, entro el tema del fútbol en la conversación, precisamente porque esos días había un partido muy importante que no hubiese querido perderme por nada. Ella me preguntó si iba a ver el partido, a lo que yo contesté afirmativamente. Entonces ella me soltó algo así como "... ya decía yo que no podías ser perfecto...". Este comentario podría haberse hecho a modo de broma, pero me dio la sensación de que la broma escaseaba en esta ocasión. Así que le pregunté por el cariz real de esa frase. Y, en efecto, mi intuición masculina acertó. Ella empezó a criticar a todos los tíos que tienen afición por el fútbol, y a maldecir a ese deporte donde 22 hombres van en calzones detrás de una pelota.

Había llegado el momento de cuadrarme. O al menos de dar mi opinión al respecto.
Con toda la educación del mundo le dije que su comentario me parecía de lo más absurdo y falto de criterio. En primer lugar no me entra en la cabeza el comentario de "22 tíos en calzones". En fin, ¡están haciendo deporte! ¿Cómo quiere que se vistan los jugadores de fútbol? ¿Con traje y corbata? ¿Con escafandra?
Y en segundo lugar, y para acabar, le dije que me parecía tan ridículo criticar a un tío porque le guste el fútbol, como criticar a una tía porque le guste comprarse sets de maquillaje.

Vamos, a cada uno lo suyo. Al César, lo que es del César. Ahora bien, creo que estamos de acuerdo que los extremos siempre son malos, estando al mismo nivel tanto un fanático enfermo de fútbol que se traga por la tele hasta los partidos de divisiones regionales y que no hace ni puto caso a su pareja, como una frustrada pintora que usa su propia cara como lienzo para embadurnarse con más pintura que la que puedes encontrar en un cuadro de Velázquez.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

4 comentarios:

  1. A las Singlelist nos gusta el fútbol! Estamos de acuerdo Patronio, los extremos son malos. Esa chica debería haber reflexionado antes de soltarte semejante memez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, debio haber reflexionado antes. Pero ya que no lo hizo por si sola... le eche un cable para ello, jejeje.
      Ahora bien, me parece perfecto que a alguien no lo guste el futbol. Es totalmente respetable. No quiero que parezca que doy a entender que a quien no le guste el futbol es un bicho raro. Eso no.
      Simplemente hay que pensarse las cosas antes de criticar sin criterio alguno.

      Eliminar
  2. De acuerdo Patronio al Cesar lo que es del Cesar si si si , yo no concivo la vida sin mis shoes....y paso mil del fútbol pero entiendo que tu prefieras un partido ....

    Margadonna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi me gusta!! Que facil es llevarse bien! Verdad Marga? :P jejeje.

      Eliminar

... Siéntete libre de comentar