EL CAMALEÓN

By | 20:39 2 comments
A parte se ser una canción versionada por King Africa, el camaleón es una especie de mujer ¿No os suena?

Vayamos a por su definición según el diccionario singlelist.

Camaleón: Dícese de aquella mujer que, tras conocer a un hombre, se transforma y adapta su estilo de vida y personalidad a la del macho alfa que ahora tiene por pareja.



Ejemplos prácticos: si antes odiaba el deporte ahora es Gemma Mengual, si antes odiaba el jazz ahora sólo canta Ella Fitzgerald, si antes se metía en la piscina al estilo abuela ahora se ha comprado una tabla de surf...


Total, que parece que haya entrado en el plató de "Lluvia de estrellas" y al grito de "esta noche tu amiga se convierte en: Aventurera" (al estilo Bertín Osborne) tu amiga haya salido convertida en un ser totalmente desconocido para ti. 


Llegando al extremo, la mujer camaleón pierde casi por completo su identidad, dejando totalmente de lado lo que antes le gustaba para convertirse en la mitad perfecta de su ser deseado.

La mujer camaleón, no sólo cambia sus aficiones sino también su "dress code", asimilando su look al de su pareja en cuestión. La chica pasa de ser la mismísima Carrie Bradshaw a ser una "tiradilla de la vida" y lo peor de esto es que se crea una metamorfosis en la que no acabas de saber quién es quién en la pareja, cual Guti y Arancha Benito (que llegó un momento que ya no sabían de cuál de los dos era la ropa que llevaban).



Otra característica de la mujer camaleón es que se centra en el grupo de amistades de su churri y se olvida de que tiene amistades propias, como si presentar a su chico a sus amigas fuera a influir de manera negativa en esa recién estrenada relación.


A ver, como siempre no queremos tender solamente al blanco o al negro, está claro que lo bonito de tener pareja también es descubrir nuevas aficiones y estilos y ceder de vez en cuando (quién nunca haya sido mujer camaleón que levante la mano.... alguien? alguien?) pero debemos recordar que no hay que pasarse de la raya.
Además, la mujer camaleón, olvida toooodo lo que ha dicho en su etapa anterior y ahora suelta por su boca todo aquello que antes odiaba y reniega de su pasado, dejando plasmado que el camaleón, el camaleón, cambia de estilo según su pibón!






Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

2 comentarios:

  1. Me he encontrado millones y, la verdad, sacan de quicio. Es horrible la falta de coherencia de mucha gente. El cambio estético es el que mas se ve, pero el peor es dejar de lado tu vida para vivir la de otro. Primero, porque te anulas como persona. Segundo, porque pierdes a muchos amigos, a TUS amigos. Tercero, quedas a merced total de la relación: ¿qué pasa cuando rompes? Que no tienes nada. Sin contar con que es posible que la otra persona se enamorase de aquellas cosas que la complementaban, y no de un clon suyo en versión femenina...

    :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo con el post y con marta!

    ResponderEliminar

... Siéntete libre de comentar