EN LAS REDES SOCIALES by Christian Gay

By | 15:54 14 comments

El pasado martes leyendo el post de ‘la singlelist’ hablando del ligoteo en redes sociales me di cuenta que en este terreno hay una GRAN diferencia entre el público hetero y gay.

Las redes sociales de contactos para gays NO están enfocadas a conocer posibles parejas sino a la búsqueda de sexo.

Resumiendo mucho, éstas son las principales redes sociales gays donde conocer a maromos:

PLANETROMEO y MANHUNT : webs clásicas con años de vida.

Funcionamiento: Creas un perfil con fotos sugerentes indicando quién eres y qué buscas. En estos perfiles se puede especificar si buscas pareja, amigos, citas o sexo. Pero pocos respetan estas categorías porque la interpretación a la que he llegado es la siguiente:

- Si buscas pareja es porque quieres sexo con el mismo tío y no variar constantemente.

- Si buscas amigos es porque estás más solo que la una y necesitas salir de fiesta con un aliado para encontrar a un tercero con quien tener sexo.

- Si buscas cita (café o copa) es porque sabes después de la copa va a haber sexo.

- Si, directamente, buscas sexo: pues nada más que añadir… básicamente vas a la cita dejando los calzoncillos en casa.GRINDR: aplicación para Smart Phone con geolocalizador (también llamado ‘el radar marica’)


Funcionamiento: Creas tu perfil con foto sugerente (nunca con fotos X) y la 

aplicación te indica la cantidad de tíos en busca de ‘acción’ que tienes a tu alrededor con una exactitud de +/- 60m. Os transcribo lo que podría ser una conversación de Grindr:

¡Hola!(traducción: ehh! Estoy aquí! Porque no me dices nada!)
¿Qué buscas?(traducción: ‘al grano y dime exactamente qué quieres de mi’)
¿Qué te va? (traducción: te está preguntando por tu rol sexual. El caso gay es más amplio y con más posibilidades que el hetero y por lo tanto se debe preguntar… porque… (nota mental: ‘a ver como lo cuento finamente’)

Si tu eres una ‘tuerca’… debes encontrar a un tornillo, sino pocos montajes podrás hacer. Pero también cabe la posibilidad que te guste tanto el bricolaje que te guste tanto taladrar como enmasillar. En este caso (chico con suerte) lo tienes más fácil y pasas directamente a la siguiente pregunta.- ¿Más fotos? 
(traducción: quiero verte muy bien antes de quedar en persona. Así evitaremos retoques extremos de photoshop y falsas perspectivas fotográficas que distorsionan formas y tamaños. Eso significa: quiero foto de cara, de cuerpo y del tornillo o la tuerca (o ambos) de los que hablábamos antes.

¿Dónde estas? 

(traducción: dime dirección exacta y vienes o vengo. PERO YA!!).

Aseguro a los heterosexuales incrédulos que con estas 5 preguntas puedes estar teniendo sexo con algún vecino en menos de 20 minutos.

Si tu uso de Grindr es frecuente puede suceder que debas mudarte de piso cada 3 meses porque ya habrás visitado a todos tus vecinitos gays y necesites explorar más barrios y ampliar horizontes.

BEAR o SCRUFF:
Viene a ser lo mismo que los anteriores casos pero con la particularidad que está específicamente destinado a público OSO (Sí! He dicho OSO). Para los heterosexuales que estén leyendo ésto y lo estén flipando en colores os cuento:

OSO: tipologia de tío gay con la estética tal y como su nombre indica. Altos, corpulentos, gordos, peludos, barbas, estética leather… También tienen su público y sus canales donde relacionarse y como buenos osos salir de cacería.

Hay muchas más de las que hablar pero aquí me paro cuquis… que ya tenéis suficiente dosis de ‘cultura’ mariconil por hoy.

Solo una cosita más, está claro que no todos los gays usan este tipo de webs y aplicaciones en la búsqueda compulsiva o esporádica de sexo. Los habrá que no, pero yo de momento no los conozco.

Las redes sociales gays no te proporcionará nunca un novio pero sí un buen rato de sexo que a lo mejor puede acabar en novio.


Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Iván! Me he dejado taaaaantas cosas por describis.... ya tu sabes como van estos temas... ;)

      Eliminar
  2. Jajajajaja!!! Me partooooO!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te encante! Pero queda totalmente usar la expresión 'me parto' si hablamos de redes sociales gay como Grindr. Podría ser todo muy literal!

      Espero seguir haciendo reir cuqui!

      Eliminar
  3. Buena radiografía Christian, añado un poco de bibliografía para que entiendan mejor los lectores qué es Grindr http://grindrsorpresa.tumblr.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena recomendación pero ya conocía la web.

      ya hacía un tiempo que no la leía y hoy me ha hecho soltar alguna que otra carcajada!

      Algún día explicaré alguna de mis experiencia grindenianas! Tengo para varios posts.

      ;) Beso!

      Eliminar
  4. Que emocionante esto del Grindr, lo de ser gay cada vez me mola más!
    Busco socios para crear la misma aplicación en el sector hetero o lésbico....aunque me da a mi que no funcionaría de forma tan rápida y directa....
    Tu amiga,
    AMPARO

    ResponderEliminar
  5. Querida Amparo,

    Me consta que han habido intentos de crear redes sociales de este tipo para heteros y que no han tenido ningún tipo de aceptación. Y si te digo la verdad no tengo ni idea de el porqué!
    Los heteros o las lesbianas como tu no tenéis calentones? Porque lo tenéis que tener más complicado o no tan fácil como nosotros para tener sexo?

    Seguiremos investigando cuqui!

    besos!!

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Aquí estamos pa instruiles! Qué me gusta ser útil!

      Gracias! ;)

      Eliminar
  7. En el Vaticano también tenemos nuestra propia aplicación que compartimos con la guardia Suiza Pontificia y no veas las que organizamos!
    En cuanto me jubile el próximo jueves me tomaré la libertad de contar algunas de mis experiencias....ahora aún no me dejan.
    Tu gran seguidor en la sombra,
    B. XVI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta irreverencia! No tengo claro si que B.XVI me siga es bueno o malo para mi 'reputación'. Más bien diría que malo! de todas maneras me gusta que en el Vaticano estéis tan al día de todos estos temas... vuestra fama os precede!

      Gracias eminencia!

      Eliminar
  8. Muy grafico y veraz tu articulo sobre las redes sociales en el mundo gay Christian, como se nota que sabes de lo que hablas. Como siempre los gays somos pioneros y grandes innovadores cuando se trata de satisfacer nuestras necesiades primarias. La mitica frase 'que te va?', tan tipica del mundo Grinderiano, se ha convertido en un icono de la segmentacion en el mundo gay, gracias a las redes sociales. Ya no hace falta deambular por los locales de moda, o darse de morros en cuartos oscuros, comodamente desde el sofa de casa puede uno entrar en el super del sexo que mas le convenga, y buscar unos nabos, platanos ( canarios of course ), berenjenas o lo que sea de menester.

    ResponderEliminar
  9. Querido Domador de gallos,

    Me encanta la expresión ' el súper del sexo '. Es una expresión que define lo que realmente es Grindr y demás sucedaneos.

    Póngame cuanto y mitad de machito activo barbudo para ya!

    Me llevo 2 longanizas ibéricas tamaño familiar ( pq en el fondo es lo único que parece interesar ) para que me las lelve a casa!

    etc etc...

    Espero seguir sabiendo de ti Domador! que se te ve muy instruido en estos terrenos.

    Un beso cuqui!

    ResponderEliminar

... Siéntete libre de comentar