COCINO, ERGO SUM by Patronio

By | 13:44 Leave a Comment
Vengo con una nueva experiencia en la mochila. Se trata de la asistencia a un curso de cocina. Concretamente a un curso de pasta fresca.
El monográfico tuvo lugar en el local de Delishop ubicado en el número 13 del Paseo San Juan de Barcelona. En total éramos unos 10 o 12 asistentes. La primera impresión del curso fue muy buena: todo el material perfectamente preparado y distribuido. Y a partir de ahí empezó la clase, de manos de Nicolás Tiry.
Durante las dos hora que duraba la clase (que finalmente se alargó 45 minutos más para poder hacerlo todo) preparamos varios tipos de pasta, y todas ellas a partir de la creación de la pasta de manera totalmente artesanal. Como debe ser, pringándose las manos.
En esas horas hicimos varios tipos de pasta y un tipo de salsa:
. Raviolis de butifarra y setas
. Agnolottis de espinacas y gambas
. Lasaña fría de salmón ahumado
. Canelón frío de salmón ahumado
. Tagliatelle cortado a mano
. Salsa Pesto de rucola y piñones.
Como podéis ver fue muy variado y muy amplio para tratarse de una única sesión de dos horas. La salsa pesto la usamos para la pasta fría. Para el resto de pastas utilizamos 3 tipos de salsas de las que venden en Delishop. Recomiendo especialmente la de tomate con aceituna italiana.
Si algún día tenéis en mente ampliar vuestros conocimientos culinarios no dudéis en echarle un ojo a los monográficos de Delishop. Recomiendo la experiencia, y sobre todo en un lugar como este, donde todo fue fantástico: desde el local y sus instalaciones, como el personal que nos ayudó en el curso, y sin olvidar la presencia de Nicolás Tiry, un gran profesional en la materia y un tío simpatiquísimo, lo que hizo que la experiencia fuese aún mejor si cabe.
Un buen plan para singles con tiempo libre. Y si eres chico, recuerda que a una tía le pone mucho un muchachote con dotes en la cocina, jejeje.
PS: el gran momento single del evento fue que a mi derecha se ubicó una interesante rubita, a la que le hubiera tirado los trastos de no ser porque vi a tiempo que lucía una alianza en su anular izquierdo. Como veis, cualquier sitio es bueno para un momento de ligoteo :P
PS 2: ... y por fin... ¡una muestra gráfica de que existo! Sé que muchas seguidoras del blog dudaban de la existencia real de Patronio. Pues chicas, ya veis, sí que existo: "cocino, ergo sum" XD
 



 
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios:

... Siéntete libre de comentar