VIAJAR SOLA: ¿PLACER O TORTURA?

By | 20:59 1 comment
Como soltera, cada año que pasa resulta más complicado encontrar a amigas con las que coincidir en vacaciones. Si a eso le añades que, además coincidáis en destino y el tipología de viaje la combinación es que, si quieres viajar solo te queda irte sola/o.

Viajar sola es complicado, requiere de autoconfianza, positividad y de no tener miedo. Porque el miedo a estar solos y el que dirán nos impiden disfrutar de una de las mejores experiencias que puede vivir alguien: la de viajar solo y afrontar los retos que el camino de depara.

Ventajas de viajar solo:

- Autogestión del tiempo, tú decides qué hacer, dónde comer y qué visitar.
- No tienes que discutir con nadie. El viaje siempre está a la altura de tus expectativas.
- Tinder es tu mejor aliado si quieres compañía "ocasional"
- Logras conocerte a ti mismo y saber qué quieres.
- Quién sabe... dicen que cuando viajas solo, el amor de tu vida puede estar sentado a tu lado en un avión. (No sé quién dijo eso, ni qué probabilidades hay de que eso ocurra, pero en mi caso, creo que es más fácil que me toque la lotería).

Desventajas de viajar solo:

- Es carísimo porque no compartes gastos. Ser soltero debería tener ayudas al ocio porque es una ruina y en el momento de viajar, más. Aún no entiendo porque una habitación de hotel vale casi lo mismo para 1 pax que para 2. ¿Es que los hoteleros no tienen piedad de nosotros? Queremos habitaciones con #singleprice acorde a nuestras necesidades.
- Si quieres una foto, un selfie es tu mejor aliado. Cuando viajas solo no puedes hacer fotones y eso es un hecho. Cuando cedes el poder de fotografiarte a un extraño, entregas tu paciencia porque la gente que solemos escoger al azar para que nos tome una instantánea no suele sacarnos como nos gustaría por mucho que lo intenten y pongan todos sus esfuerzos a la causa. Siempre hay un detalle que hace que la foto sea: NEXT!
- Corres riesgos. Eres carne fresca y todo te sucede a ti... 
- En ocasiones puede resultar aburrido. Te puede entrar la melancolía y las ganas de volver pero seguro que puedes encontrar la manera de afrontarla y sacar un autoconocimiento de ello.

Desde aquí queremos apoyar a todos aquellos/as valientes que viajáis solos sin importar el qué dirán. Viajar nos hace libres y nosotros vivimos nuestro estado más liberal, así pues... VIAJEMOS SOLOS.


Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

1 comentario:

  1. Viajar sola es una oportunidad para encontrarte contigo misma y Galicia es el destino perfecto. Explorar sus encantadores rincones, saborear su gastronomía única y sumergirte en su cultura te brindará una experiencia inolvidable, llena de autodescubrimiento y libertad.

    ResponderEliminar

... Siéntete libre de comentar