RANDOMAGUS ARTE CON CORAZÓN

By | 20:49 Leave a Comment
Tras exitosas exposiciones en espacios de arte en Amberes y Rotterdam este año, es hora de que Randomagusvuelva a la ciudad que le acoge y le permita a la gente de Barcelona dar un vistazo a su mundo sensual de arte yuxtapuesto.

Despues de que WeArt seleccionase tres trabajos de Randomagus para su festival anual de arte contemporáneo en 2014, ['galəri] fue el primer lugar donde su arte puede ser visto y comprado permanentemente. “Nos impresionó inmediatamente la singularidad de su trabajo”, dice Luis Eustaquio de ['galəri], “y su relevancia en la sociedad de hoy en día. Aunque a primera vista uno se puede ver seducido por un cierto toque retro o vintage, a segunda vista sus trabajos traen una reflexión sobe masculinidad, sexualidad y belleza.” “Randomagus desafía los valores y las ideas – y a menudo los clichés – que podamos tener sobre estos temas”, añada Eva Rodríguez, compañera de Eustaquio, “y les da la vuelta, esto estimula nuestras verdades y valores: cosa que hace el buen arte.”

Lumbersexuales

Eustaquio y Rodríguez no están solos con este punto de vista, ya que periodistas de Holanda, Bélgica y España le han relacionado con compatriotas como Picasso, Gaudí y Dalí. Un periódico holandés mencionó que aunque el trabajo de Randomagus puede tener un gran atractivo visual para lumbersexuales y hípsters, sus obras no deben tomarse como meramente decorativas ya que él consigue ir a un nivel más profundo. “Desde los 60 hasta ahora, las mujeres han encontrado maneras de expresarse a sí mismas”, Randomagus dijo en una entrevista para la revista belga de arte y cultura Et Alors. “Los hombres no lo hicieron; no buscamos definiciones de lo que es masculino.” Así que él resuelve, o contribuye a la confusión?
Instinto

En una entrevista con VICE Randomagus afirma que no es bueno expresándose con palabras aunque es sorprendente lo comunicativo que es su arte. Títulos como The past is alert and ready, ... in the eye of the beholder y I will rise first, in front of you pueden dejar al espectador algo confundido. “Muchas personas primero leen el titulo de una obra de arte antes de mirar la obra misma”, observa Randomagus, “como si les tuviese que guiar a la verdadera interpretación de ésta. Con mi trabajo esto no funciona así: mi trabajo no es conceptual, ni lo son los títulos. Trabajo de manera instintiva y mientras trabajo en el arte los títulos se van formando en la parte de atrás de mi cabeza. Solo tengo ideas vagas de los temas sobres los que trata mi trabajo. Creo que la mejor manera de tomar mi trabajo, es centrándose en el arte, sintiendo lo que te haga sentir, y después leer el titulo para centrarte en el arte de nuevo.”

Corazón

Esta exposición consiste en dos grupos: uno parece venerar al corazón, casi como presidiendo altares humanos, el otro parece concentrarse en luchas. “Entiendo esta interpretación y seguramente será correcta”, dice Randomagus. “Estos trabajos tratan sobre tener el corazón donde debe estar y sobre luchar para que esté ahí. Es una dura lucha, pero tras la tormenta el corazón está en su estado más puro. A menudo el corazón no está donde debe, ya que a menudo está oculto.”

Pero no este mes: desde el 8 octubre hasta 19 de noviembre los corazones de Randomagus y su lucha por conducirlos donde deben estar, así como otras obras de este artista, están expuestas y a la venta en ['galəri], Carrer Viladomat 27, Barcelona, (martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00). 

¡No os la perdáis!


Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios:

... Siéntete libre de comentar