FECHA REVELADORA, by Patronio

By | 11:29 2 comments
Por si alguien no se enteró, hace dos días fue San Valentín. He de decir que odio esta fecha. Y mi odio no se debe a mi estado de soltería, ni tampoco se debe a alguna mala experiencia en dicha fecha cuando tenía pareja. La cosa va por otro lado. Para empezar he de decir que no me gusta este tipo de celebraciones consumistas que obligan a demostrar el amor hacia una persona un día concreto del año. Yo soy de la opinión de que eso se ha de demostrar día a día. Lo triste es que hay parejas que ni se soportan, y aún así se hacen el regalazo el día de San Valentín por el "qué dirán". Patético. Además resulta que yo soy de Barcelona, y como catalán que soy, ya puestos a celebrar un "día de los enamorados" no tengo necesidad de tirar de la americanada de turno y prefiero celebrar una tradición como es la de la rosa y el libro del día de Sant Jordi.

Pero a pesar de odiar la americanada del día de San Valentín (tanto o más que la estupidez de Halloween... ¡Lo que toda la vida aquí ha sido La Castañada, coj***s!), este año me ha arrancado una carcajada gracias a una amiga. Dicho día, esta amiga escribió en una famosa red social lo siguiente: 14-2-12 = 0
¿Qué vemos aquí? Yo lo primero que vi fue una fecha, precisamente la del día que comentamos. Y lo del "= 0" lo interpreté como el final de una cuenta atrás de algo que ella llevase tiempo esperando. Vete tú a saber, un viaje, un nuevo trabajo, un final de época de exámenes. Ésta fue la historia que me monté en la cabeza. Así que le pregunté, y ella me desveló el misterio.
En efecto, es una fecha, pero reconvertida en operación matemática, y que si no has sufrido las desgracias de la E.S.O. verás que efectivamente el resultado es cero. En fin, un inteligentísimo juego de números con el que nos podemos identificar todos los solteros. Ahora viene donde cada cual puede darle significados a ese número cero. Aquí os dejo unas cuantas ideas: 0 parejas, 0 novios, 0 maridos, 0 amantes, 0 regalos, 0 dolores de cabeza para buscar regalo, 0 olvidos del dichoso día, 0 pataletas de una pareja que esperaba regalo y no lo tendrá, 0 explicaciones, 0 días de consumismo hipócrita ..., la lista puede ser muy larga.

Si tu eres fan de la esta operación matemática que hemos aprendido hoy, ya puedes escoger tu cero favorito. Y si has celebrado más San Valentines en soltería, recordarás el de este año como el más single de todos.


Gracias a M. por su ingenio, el cual me ha servido de inspiración para este post : )



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

2 comentarios:

  1. Plas, plas, plas..... mi enhorabuena!

    Como bien dices, el cero puede significar muchas cosas y es que en "San Comercialin" no es oro todo lo que reluce y sino preguntad a vuestro alrededor a las parejas........... yo lo hice y me he dado cuenta que es un día en el que siempre cae algún reproche, alguna mirada envidiosa al regalo de la chica de al lado o por que no, alguna que otra lágrima.

    Mi "cero" ha significado un día sin quejas, con tiempo para mi y para mis miles de proyectos, para reírme con mis amigos........en el fondo y ahora que lo pienso, ha sido "tan, tan cero" que ha sido un dia REDONDO.

    Fdo. "M"

    ResponderEliminar
  2. Hola M.!!!
    Me alegro de que te haya gustado el post. Pero gran parte del merito del mismo es tuya : )

    Besos!!!!!!!

    ResponderEliminar

... Siéntete libre de comentar