EL AMOR NO TIENE (PI)EDAD, by Patronio

By | 13:20 2 comments
Creo que todos hemos escuchado en infinidad de ocasiones la expresión "el amor no tiene edad". Este es uno de muchos otros 'hits' que suenan en la vida de un single. Y hoy nos centraremos en éste. Y para ello os explicaré una experiencia personal.
Esta historia transcurrió cuando yo tenía 25 años. Es curioso que al decir esto me dé la sensación que fue ayer mismo cuando ocurrió y que al mismo tiempo piense que ha pasado una eternidad. Bueno, que me voy del tema... La historia trata sobre una noche en la que acompañé a un gran amigo a la fiesta universitaria que montaba su novia. En aquella fiesta conocí a una chica. Esta chica era del norte de España, pero en aquel momento se encontraba cursando estudios en Barcelona.
Al acabar la noche intercambiamos mails y teléfonos para seguir en contacto. Pasadas un par de semanas tuvimos nuestra primera cita.
La cita iba bien. Paseo con charla, por el puerto olímpico de Barcelona. Nuestros pies caminaban por el espigón, en dirección al rompeolas. Y allí fue donde me soltó LA FRASE.
Sentados allí en el rompeolas acabamos hablando de coches y sus precios (aún no sé como derivó la conversación hasta allí). Y en esto que suelto el siguiente comentario: "... pues ese modelo que me comentas debe costar unos 4 o 5 millones de pesetas..."
Y tras este comentario llegó su frase, totalmente lapidaria: "... uf, a mí háblame en euros, que en pesetas me pierdo..."
El inmediato pensamiento que pasó por mi cabeza fue que esa chica era demasiado joven para mí. Me consoló el hecho de que ella soltó ese comentario sin maldad alguna, pero el efecto en mí fue como una puñalada que me decía que yo era un señor mayor. Ya veis, mayor, con 25 años, menuda tontería. Es una de esas tonterías que uno piensa en el momento y que al pasar los años ves que era una chorrada máxima. En aquel momento yo tenía 25, y ella 18 años. Existía una separación de 7 años, por la cual yo firmaría sin pensarlo en este mismo momento. Pero en aquella ocasión, por la falta de experiencia uno se lo toma de diferente manera.
Resumiendo, es cierto que el amor no tiene edad, pero ojo con quién vas, porque te puede soltar una frase de este estilo que haga que oigas de repente un "crack" y sepas que ese sonido es el indicativo de que acaba de salirte una arruga más.
Por poner un ejemplo:
YO: ... pues cuando yo estudiaba E.G.B.....
ELLA: ... ¿Egebé? ¿Eso qué es? ¿No era una canción de Las Ketchup?
Así que ojo, porque si bien creo que el amor no tiene edad, en otras ocasiones no tiene piedad.
Y para acabar, me despido con una costumbre que no quiero perder. Ilustraré el post de hoy con un tema de la gran María Dolores Pradera, titulado "Tú tenías 20 años". Es ideal para el post de hoy. Y de paso dejo el consejo cultural de que escuchéis más canciones de esta señora. Música y letras maravillosas.


Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

2 comentarios:

  1. Yo creo que la edad no importa, lo que si importa es estar con una persona que tenga un saber estar y una educación. Siempre puedes aprender de la experiencias e inexperiencias del otro.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, la edad no importa, pero siempre puede llegar un comentario que (sin intencion) pueda ser hiriente.

    ResponderEliminar

... Siéntete libre de comentar