MIEDO AL CON-PERMISO, by Patronio

By | 14:45 5 comments
Empezar una relación va ligado a muchas cosas, como el respeto, la tolerancia, la comunicación, el entendimiento, la cooperación, y por supuesto el compromiso.

Si me dieran un euro por cada vez que he oído que los hombres tienen miedo al compromiso sería millonario. Y no dudo de que esa frase tiene su parte de verdad, pero me pregunto si en alguna ocasión ha habido alguien que haya ido más allá de ese eufemismo. Por lo que he visto, las chicas se quedan en esa reflexión y la adoptan como si de una verdad universal se tratase. No digo que no les falte razón en algún caso. Pero creo que deberían ver las cosas desde otro prisma.

Cuando una relación llega a su fin, una de las frases por excelencia que escuchamos es esa, la de que "él tenía miedo al compromiso". Y creo que es un gran error hacer semejante sentencia, porque desde mi punto de vista muchas veces confundimos el compromiso con el "con-permiso". Y es ahí donde reside el problema y el motivo por el que él ha preferido seguir en libertad.

Cuando un tío es soltero, tiene libertad total para hacer lo que le dé la gana: quedar con los amigos para tomar unas copas; ir a jugar un partidito improvisado de fútbol; ver con los amigos un importante partido en la tele de un bar; ir a ver a su familia cuando le venga en gana; simplemente tumbarse a la bartola en el sofá de casa aunque haya ropa por planchar; y un largo etcétera...

Sin embargo, cuando sucumbe al mundo de la pareja eso se acaba. Ya no puede hacer lo que le apetezca sin más; ya no puede improvisar un plan alocado o rascarse las partes nobles y vaguear cuando quiera; se acabó el hacer cosas sin pensar en lo que vas a hacer o en lo que estás dejando de hacer por cambiar de plan en el último momento. Ahora ya no puedes hacer todo eso sin previa consulta a la persona que tienes al lado, llámese pareja (o novia, o churri, o parienta, o cari, etc...). Y me parece correctísimo el tener que hacer esa consulta. Lo que ya no me parece bien es que en muchos (muchísimos casos) hayan tíos que se vean obligados a olvidarte de T-O-D-O-S esos planes que antes hacías a tu antojo.

En fin, con esto no digo que un hombre (ni una mujer) necesite tener una libertad total en la relación. Siempre se han de hablar las cosas. Pero sí que tengo claro que si a un hombre le castras esa libertad al 100%, se irá volando por donde vino, o bien lo convertirán el calzonazos del año. Y detrás quedará una dolida mujer escupiendo a los cuatro vientos que el muy cabrón tenía miedo al compromiso. Y eso no es así. Él no le tenía miedo al compromiso... pero sí al con-permiso.


 
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

5 comentarios:

  1. Cuando decimos que un hombre tiene miedo al compromiso, no es cuando una relación se rompe: es cuando ni siquiera llega a empezar porque él está muy satisfecho con ser "amigos con-permiso" o con derecho a roce que se decía antes. Y nosotras queremos más, ellos no quieren renunciar a una pizca de libertad y ahí lo tienes. No es que la relación se rompa por falta de libertad, es cuando ni siquiera llega a empezar cuando decimos que tienen alergia al compromiso. Cuantas veces no nos habrá pasado estar un tiempo x (un mes, dos, tres...) follando en exclusiva con un tío, y cuando quieres "definir la relación" te sueltan eso de "no me gustan las etiquetas" o "somos dos personas que están bien juntas". ¡Venga ya! Eso es fobia al compromiso, eso es querer todo los derechos de una relación y ninguna de sus responsabilidades. Y no, por ahí sí que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totally agree con Griselda. En muchas ocasiones el fenómeno Eva Amaral, o lo que se conoce coloquialmente como miedo al compromiso, se produce antes de que lo haya.
      Creo que para el Halloween del año que viene me disfrazaré de COMPROMISO, más de uno pasará una noche terrorífica.

      Gracias por comentar Griselda.

      Eliminar
  2. No es mideo al compromiso, es simplemente que no le gustas suficiente.

    ResponderEliminar
  3. Buen comentario el de Griselda, pero... es aún mejor la respuesta de Anónimo.
    A veces, al pasar el tiempo, ves a ese miedica al compromiso saliendo con otra tía, yendo a vivir con ella, o incluso teniendo hijos. Entonces te das cuenta de que el comentario de Anónimo es más que acertado.

    ResponderEliminar

... Siéntete libre de comentar