10 COSAS QUE NO DEBES HACER EN UNA PRIMERA CITA by CHRISTIAN GAY

By | 16:06 1 comment

Las primeras impresiones en las primeras citas pueden serlo todo y de igual manera, puede ser la nada más absoluta.
Puede suceder que una cita en la que tenemos dipositadas muchas expectativas se convierta en el fiasco más absoluto por una mala elección del lugar, por haber quedado en una mala hora, o por haber elegido un mal 'outfit' o tener una mala conversación.

Por lo tanto, y haciendo gala de nuestra labor social solteril habitual, os vamos a dar unos consejillos para no meter la gamba en una primera cita:

1- Nunca quedar para cenar directamente.Un café, una merienda, una copa... pero no te comprometas NUNCA a sentarte en una mesa (con poca posibilidad de escapatoria) con alguien que no conoces. Recuerda que por whatsapp puede ser la alegría de la huerta pero en directo puede cambiar mucho y puede convertirse en una seta de dimensiones cósmicas. (un tio seta es el que tiene la misma conversación que un champiñón).

2- No ir nunca N-U-N-C-A a un restaurante italiano, japonés o de hamburguesas. Si eres de los arriesgan su vida al máximo y aceptáis una cena como primera cita debéis tener muy en cuenta esto. Bueno, ir podéis ir, pero no se os ocurra pedir ni hamburguesas, ni spaguetti, ni ramen, ni sushi si no sabéis comer perfectamente con los palillos. Comer spaguettis o ramen puede haceros perder el glamour (si es que lo tenéis) durante la cena. Coger un maki con los palillos con poco arte y que se te caiga dentro del cacito de la soja y te manches o le marches puede ser un desastre absoluto. Y ¿qué decir de esas hamburguesas con las que necesitas tener un tercer brazo para sujetarla y comértela? Los chorretones cayéndote por la barbilla mejor dejarlos para futuras citas (si las hay) y para cuando haya más confianza.

3- Olvídate del móvil. Es feo estar más pediente del whatsapp, los likes de instagram y las actualizaciones del Facebook que de la conversación de tu acompañante. Sólo debes aceptar este comportamiento si tu cita es un bloger@, por lo demás si prestas o prestan más atención al teléfono que a ti... ya lo tienes todo dicho. Evidentemente, no se te ocurra contestar un match del Tinder!

4- El exceso de perfume. Amig@s, es obvio que debemos y nos gusta oler bien, pero no hace falta echarse medio bote de perfume encima. Usar un buen perfume está bien pero también nos gusta oler algo más allá y no tomar un café al aroma del Chanel nº5. Todo en exceso es molesto e incluso insoportable.

5- No ir vestido adecuadamente. A ver, tampoco es plan de ponernos frívolos ya que todos sabemos que la belleza esta en el interior (icono de los ojos entrecerrados mirando de lado). No hace falta que se presenten con un vestido de noche o con traje y corbata. No, no hace falta. Pero tampoco hace falta venir en chandal y con lo primero que te quedaba limpio en el armario. Hay que mostrar interés por haberte currado tu modelito para la cita.

6- No hablar de los ex. ¿Hay algo que pueda resultar más decepcionante y corta-rollos que desde el minuto uno te hablen de exs y relaciones pasadas? NO.  Ya tenemos una edad y está claro que todos tenemos un pasado (un largo pasado de ligues y relaciones) que no hace falta recordar, al menos, desde la primera cita.

7- No esperes que te pague la cena. Puedo hacerlo y si me apetece lo haré, pero si veo que mi acompañante se hace 'la loca/ el loco' cuando llega el momento de pagar te aseguro que vas a pagar la mitad de esa cena. Al menos, haz el intento. Te acabo de conocer y seguramente no te has ganado que te invite a la copa, a la cena o a lo que sea.

8- No te pases con el alcohol. Todos sabemos que el alcohol suelta la lengua y tampoco es aconsejable dejar todas las cartas sobre la mesa en una primera cita. O sea que, una copita para soltarse es bien pero si tu tolerancia al alcohol es poca... deja la segunda copa para más adelante.

9- No vayas a tu bar habitual. No es bueno llevar a tu primera cita al bar donde vas siempre porque seguramente te vas a encontrar a alguno de tus amigos que pueden hacerte pasar un rato bochornoso con un comentario o broma fuera de lugar (seguramente sin mala intención) pero que pueden arruinarte la imagen que puedes estar creando y proyectando. Debo confesar que lo he vivdo en mis carnes.

10- Y la 10 os la dejo para vosotr@s para que digáis qué no os gusta que os pase en una primera cita.

Así que ya sabéis, ayudadme a completar este ránking!

Besoooos!






Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

1 comentario:

  1. Me reí mucho con lo de contestar un match del Tinder!! Que tipo de persona haría eso?? jajaj

    ResponderEliminar

... Siéntete libre de comentar