EL PLACER DE DORMIR ¿SOLO?

By | 16:56 1 comment
La vida de un soltero suele ser ajetreada. Eso es algo que se sabe. Nos quitamos horas de sueño para hablar con aquel chico que nos gusta, para estar al día de las tendencias, para quedar con nuestras amigas, para quedar con nuestros 'amigos' y para estar siempre dónde se nos requiera porque si hay algo que solemos tener es: tiempo.

Aún así, debemos de ser conscientes de la importancia de dormir las horas adecuadas. Es algo primordial para que nuestro cuerpo y nuestra mente descansen. Seguro que muchos de vosotros/as os ha pasado que por un motivo u otro no habéis podido descansar durante las 7 u 8 horas estimadas. ¿Qué ha pasado? A los veinte posiblemente nada. Pero a los treinta y después, muy posiblemente, vuestro cuerpo se habrá notado más agotado y, por lo tanto, la disponibilidad del mismo a la hora de trabajar habrá sido menor. No queremos alarmar a la población, pero podemos llegar a enfermar si se dormimos poco durante varios días, afectando tanto al cuerpo como a la mente.

El no dormir tiene sus consecuencias, una de ellas es que el cuerpo hace que se produzcan altos niveles de azúcar en la sangre y esto a lo largo hace que se aumente de peso e incluso se llegue a tener diabetes. La falta de sueño también produce una disminución de la temperatura del cuerpo afectando al metabolismo y al sistema cardíaco. En cuanto a la mente, irse a dormir tarde causa problemas de estrés y depresión. Y eso amigos, no lo queremos, ¿verdad?

Para que el cuerpo descanse de una manera más placentera hay muchos consejos que ayudan a relajarse. 

Os damos algunos tips para dormir mejor: 

1. Establecer una hora para ir a dormir, esto hace que el cuerpo se acostumbre a dormir a una hora determinada y así no se alteran las fases del sueño.

2. Atiborrarse de comida antes de ir a dormir dificulta el proceso de digestión, provocando que durante la noche se tenga dolores de estómago, esto hace que sea más difícil conciliar el sueño. Así que no te acostarás sin comer horas atrás.

3. Hay teorías que dicen que es bueno ejercitar el cuerpo y la mente antes de ir a dormir, esto hace que se esté exhausto debido al ejercicio hecho, consiguiendo que el cuerpo descanse de una manera placentera. Creo que no es necesario que os cuente mucho más sobre este punto... ¡a ejercitar se ha dicho!

4. Otras buenas costumbres para dormir bien es darse un baño con agua caliente antes de ir a dormir es ideal para que las articulaciones y los músculos se relajen, esto ayuda a que se descanse mejor durante toda la noche ya que se consigue una sensación de bienestar. Si esto lo podemos hacer acompañados, solemos dormir mejor, ¿verdad?

5. Se dice que la música relaja a las fieras y en este caso también al cuerpo y la mente. Dormir con música relajante ayuda a conciliar mejor el sueño y se evita escuchar ruidos ajenos que alteran las fases del sueño.

6. Aunque, lo más importante para que uno descanse es encontrar el colchón perfecto, el Colchón Intex de la tienda Raviday puede ser una buena opción, entre otras muchas. 

Así que amigos/as démosle la importancia que se merece al dormir y descansemos cuando podamos. Eso sí, si se nos presenta el amor, como buenos singles, entiendo que no le podemos decir que no. 
¡Buenas noches familia!








Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

1 comentario:

  1. El dormir es muy importante, pero mucha gente lo menosprecia, creyendo que no es tan necesario ni resolutorio de los problemas cotidianos del día a día. Si tienes un buen sueño, te levantarás mucho mejor al día siguiente y podrás afrontarlo todo al 100% de tus capacidades.

    ResponderEliminar

... Siéntete libre de comentar