Sabemos de la dificultad del momento de elección del 'qué hacer' de una cita. Por eso, os proponemos distintos planes que os pueden ayudar a las futuras proposiciones.
* Quedamos para un café. Es el plan para las citas surgidas de apps. Chicos/as a las que no conocemos personalmente aún pero tenemos cierto interés en ellos. Quedadas de mañana o media tarde sin ningún tipo de presión. Además, un café aporta ventajas a la cita como:
- Un café da pie a las mejores conversaciones.
- No tienes porqué alargarlo si ves que no hay feeling te tomas un cortado y ciao.
- Puedes alargarlo tanto como quieras y convertirlo en una comida.
- Si en una primera cita no te invitan ni a un café. ¿Qué esperas?
* Hacemos un cine - teatro - espectáculo: En muchas ocasiones, se opta por citas que empiezan en un show (y algunas se convierten en lo mismo). Desde el blog, no recomendamos que en la primera cita se acuda a un cine o teatro. Si bien es cierto que cuesta mucho ponerte a contarle la vida a alguien que acabas de conocer, creemos que ir al cine o teatro es algo que debes compartir con alguien a quien ya tengas 'fichado'. ¿Por qué?
- Es un tiempo que no dará al diálogo.
- Si es alguien que no te gusta tienes que aguantar la peli o show en cuestión.
- Aunque luego puedes ir a cenar y hablar, no lo vemos un plan de inicio.
*Quedamos para cenar: Si en una primera cita quedas para cenar aunque puede ser un error, puedes corregirlo optando por cenas informales o de pie. Nada de buscar los restaurantes para citas de tu ciudad, déjalos para cuando haya cierto feeling. En primeras citas, opta por compartir unos vinos o cervezas con unas tapas y que la conversación fluya.
- Al ser un plan 'informal' es más fácil que la cosa fluya
- Si nos entablamos en una primera cita a lo first dates puede que la otra persona se sienta cohibida y no acabe de fluir.
- La elección del restaurante puede coaccionar.
* Tomamos unos vinos/copas: Es la opción intermedia entre el café y el salir a cenar. Puede ser la elegida para las primeras citas pero si quieres conocer a alguien especial, deja la opción vinos para una segunda o tercera mejor. Ya sabéis que el vino es un buen aliado y puede que todo avance más rápido de lo esperado. Hay centenares de locales así que la improvisación puede funcionar, aunque si no eres de los que improvisan, te dejamos una lista de locales para ir en Barcelona.
- Plan más informal que una cena.
- Los vinos nos ayudarán a quitarnos la vergüenza del momento
- En una primera cita puede que se nos vaya todo de las manos...
* Quedamos en mi casa (o en la tuya): Esta opción creemos que es la adecuada cuando ya tenemos total confianza con nuestro "conquistador": le invitamos a casa y cenamos con él. Sabemos que hay mucho y mucha valiente que opta por el quedamos en tu casa en primeras citas pero desde el blog no solemos aconsejarlo. Somos más reservados para esto y preferimos, compartir la cena con alguien con el que ya tengamos cierto feeling y disfrutar de una botella de vino con una buena cena y miradas cómplices.
- Plan más formal.
- Si eres el invitado, no puedes ir de vacío, debes de comprar un buen vino.
- Sabes que de ahí te vas bien comido y bien servido.
¿Y tú?¿Qué eliges para una cita?
0 comentarios:
... Siéntete libre de comentar