DONDE COMER LOS MEJORES CHURROS DE BARCELONA

By | 10:49 Leave a Comment
Llega el fin de semana y el desayuno cobra su máxima importancia. Tenemos más tiempo para pararnos, disfrutar y comer todo aquello que nos apetece y que, entre semana, no somos capaces de hacerlo.

Por ello, dedicamos el post de hoy a: LOS CHURROS. 

Sí, sí, habéis leído bien. C-H-U-R-R-O-S,  

Os cuento un poco el porqué hago este post. Bien. Pensé en hacer este post después de un domingo que no me apetecía preparar nada para desayunar. ¿Sabéis ese momento que os levantáis con hambre pero no tenéis ganas de hacer nada, y te entra una hambruna que te comerías TODO? Pues aquí a la que os habla, se le encapricharon unos churros y pensó "¿pero dónde me como yo unos churros en Barcelona ahora?"

Os juro que en ese momento no me venía un solo local a la cabeza y preguntando a los amigos más foodies via whatsaap elaboramos un listado de lugares que hoy me permito compartir con todos vosotros. Por si un día os pasa como a mí, ya tengáis el trabajo hecho. Me queréis ¿verdad?


Pues ahí va el 'TOP 5 churrerías de Barcelona: 

Granja La Pallaresa: Ubicada en la calle reina de los churros con chocolate: la calle Petritxol lo más característico de ésta son sus antiguas “granjas”, que ofrecen calidad y tradición en sus clásicos productos. Entre estas granjas podemos encontrar La Pallaresa, un sitio que creo que todos los barceloneses hemos visitado más de una vez. En mi caso, mis abuelos me habían llevado allí muchas tardes de invierno a merendar una taza de chocolate caliente con unos buenos churros. Un local que cuenta con las tradicionales máquinas para hacer churros y que no ha cambiado por mucho que hayan pasado los años. Camareros de traje y camisa blanca que a día de hoy aún nos atienden como si el tiempo se hubiera detenido en el local. 

Comaxurros: Este segundo local lo conocí por un evento y me parecieron 'lo más'. Vendría a ser la churrería más 'fashioneti' de Barcelona. Un local que opta por modernizar el churro rellenándolo de sabores, colores y todos ellos riquísimos. Podéis encontrar churros dulces y salados entre los que os recomiendo:  los rellenos de trufa, de frambuesa y de fruta de la pasión. Los podéis encontrar en la calle Muntaner 562. 

Granja Viader: Volviendo a la tradición, no podía faltar en el ranking una de las más archiconocidas: la Granja Viader. Nacida en el 1870, esta granja ha visto pasar por sus sillas y mesas a figuras históricas como: Mossèn Cinto Verdaguer, Santiago Russinyol o Pablo Picasso. Un clásico de toda guía de Barcelona y el local en el que muchos pensamos queremos tomarnos unos buenos churros con chocolate. 

La Xocolateria de Oriol Balaguer: El premiado pastelero ofrece churros para merendar en su local ubicado en pleno barrio de El Borne de Barcelona, La Xocolateria. Una versión moderna de un clásico como son los churros con chocolate que esta chocolatería ofrece también en su versión take away. ¡Bien!

Churrería Sagrada Familia: Nuestra última propuesta llega de la mano de Glovo porque a falta de desplazamiento de uno mismo, siempre se pueden pedir en casa. La churrería de la Sagrada Familia es uno de los locales que aparecen en la app de comida a domicilio. Por sólo 2,90€ de gastos de envío el local pondrá en marcha sus amasadoras profesionales de churros y éstos llegarán a tu puerta en menos de lo que canta un gallo ;)

¿Desayunamos?

Churros - (c) Oscar Nord


Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

... Siéntete libre de comentar