BRETAÑA: QUÉ VER, DONDE SALIR Y A QUIEN SEGUIR

By | 16:33 Leave a Comment
Una de mis compañeras de trabajo siempre había comentado que su retiro ideal es comprarse una casa en la Bretaña e irse allí a hacer pasteles. Yo que siempre había pensado que cuando me retirara me iría al Caribe o a Fuerteventura, no entendía como ella quería irse allí. 

Hace poco tuve la oportunidad de irme a conocer la Bretaña y me planteo unirme a su retiro... Hasta ese momento creo que lo mejor será que os cuente: qué hacer, dónde ir, qué visitar, dónde comer y a quién seguir en Bretaña. ¿Os interesa? Seguir leyendo...

Mi viaje empezó con un vuelo destino Nantes, para los que no lo sepáis, es la ciudad más grande de la región y fue la capital histórica de Bretaña. Un punto estratégico en el que empezar las rutas por la Bretaña y que podrá llevarte desde la visita al Mont Saint Michel hasta el maravilloso Golf du Morbihan.

¿Qué ver en la Bretaña? 


La Gacilly: una pintoresca y pequeña ciudad en la que reina la tranquilidad. Yves Rocher es el Amancio de la zona y tiene un museo, jardines y macrotienda en esta ciudad. Si vais a la Gacilly dejaros seducir por sus casas llenas de flores y por las tiendas de los artesanos de la zona. Merece la pena hacer coincidir la visita con el festival de la fotografía que se realiza en verano porque hay más de 3.000 fotografías que decoran fachadas, parques y calles de la ciudad.


Josselin: Una ciudad a los pies de su enorme castillo. Una ciudad que es claro ejemplo y conserva varios edificios en los que se puede ver claramente como eran las casas medievales con su entramado de madera pintada de múltiples colores. 

Josselin - Visita Bretaña

Vannes: Orientada al mar y capital de Morbihan. Esta ciudad enmurallada es una ciudad que nos muestra palacios, palacetes e iglesias como recuerdo y huella de su pasado de comerciantes, figuras eclesiásticas como Vicente Ferrer y nobles adinerados. 

Vannes - Que ver Bretaña

Golf du Morbihan - ile aux moines: Un paseo en barco para conocer los "tesoros" escondidos de esta preciosa zona de la bretaña. Piérdete con una bici eléctrica o a pie y recorre su Ile aux moines donde reina la tranquilidad.

Rennes: Una preciosa ciudad universitaria con siglos de historia en sus edificios entre los que se combinan casas medievales de madera pintada con edificios y palacios renacentistas, iglesias góticas y un sinfín de edificios con mucha historia que contar. 

Rennes - Casas Renacentistas

Una ciudad con mucha vida en la que destacar su mercado de los sábados. El segundo mercado más grande de Francia. Un lugar dónde todo sucede, todo se encuentra y el punto de encuentro de sus habitantes que acuden allí para comprar desde el desayuno hasta las flores. PRE-CIO-SO.

Rennes - Mercado

¿Dónde dormir?

Le Magic Hall - Rennes: Un hotel muy especial y temático en el que se plasman las distintas artes escénicas: música, teatro, danza y cine son los temas de decoran las distintas habitaciones del hotel. Además en su interior existe una sala de ensayos insonorizada y con todos los instrumentos, una salita en la que jugar a la nintendo y muchas otras sorpresas escondidas dentro de este bonito hotel.

Le Magic Hall - Hoteles en Rennes

Mi favorita: la habitación de bailarina (obvio).

Le Magic Hall - Dónde dormir en Rennes

Sozo hotel - Nantes: Un bonito hotel dentro de una capilla del siglo XIX. Lo que fue el Notre Dames des Anges es ahora un hotel en el que se han respetado las paredes de la Capilla y se ha decorado con gusto y piezas de decoradores famosos como: Phillip Starck o Ingo Maurer. Un hotel boutique que cuenta con 24 habitaciones y amplias suites y está situado en el corazón de Nantes.  

Maison de la Garenne - Vannes: Un bonito bed & breakfast situado en una casa señorial construida en 1898 y que conserva muchas de las cosas de la época como su chimenea de mármol, suelo de madera o las baldosas del suelo. 

Domaine de Cicé-Blossac - Bluz:  Relajarse, disfrutar de la naturaleza, de la luz de los amaneceres y atardeceres en la Bretaña, un masaje en el spa... Estas y muchas más son las motivaciones para alojarse en este hotel maravilloso. Si además eres amante del golf, este es el lugar. 




¿Dónde comer en Rennes?


Café Breton - Rennes: Te llamará la atención desde la calle su ecléctico escaparate más propio de una tienda de antiguedades que de un restaurante. Café Bretón es un lugar típico al que acuden a tomar su menú los habitantes de Rennes. Buena calidad-precio y un local recomendable.

Café Breton Rennes

Avec: una nueva propuesta que aglutina: restaurante, barbería, tatuajes y coches. Si buscas un sitio con rollo, este es EL LUGAR. 

Creperie St.Georges: Si algo apetece cuando estás en Bretaña es probar una buena crepe bretona ¿verdad? pues sabemos del lugar  y es éste. 

Otros lugares: Oh_my_biche - Wok Forever - Café Albertine...

¿Dónde comer en Vannes - Ile aux Moines?


L'Annexe - Vannes: Un chef recomendado por Michelín firma la propuesta gastronómica de este restaurante mega recomedable de Vannes. Una carta formada por 3 menús: poca variedad (apenas 3 platos para elegir en cada uno de ellos) pero mucha calidad. Un "must" si vas por la zona.

L'Asphodèle - Ile aux moines: Comer en un bonito jardín, con una preciosa vajilla de flores azules y blancas unas deliciosas hamburguesas caseras de autor. Esto es lo que te espera en este pequeño restaurante en el que las prisas no son bienvenidas. Un lugar en el que la calma es su máxima. 


¿Dónde salir?


Sin duda Rennes es el lugar de 'LA FIESTA'. Una ciudad universitaria, con animación en sus calles y locales. Una ciudad donde todo tiene cabida. Restaurantes que se convierten en coctelerías musicales en los que bailar como Le Monfort y cárceles que son discotecas abarrotadas de gente en la prisión Saint-Michel. 


Rennes tiene fiesta y tu cuerpo lo sabe.


¿A quién seguir?

Para finalizar este artículo os recomiendo seguir a algunas blogges/igers de lifestyle de la zona: 

@Kahinadr: Kahina Drider es una chica con mucho estilo. Te fliparan los sitios a los que acude y si hay un sitio de moda en la Bretaña, ella lo sabe. Puedes seguirla también en su cuenta: @Rennesacoupdecoeur en la que recomienda dónde comer o qué hacer en Rennes. 


@Toutrennesbrunch: Aquí encontrarás los locales más 'cozy' o, como decimos nosotros, cuquis para brunchear y comer en Rennes. 

@Camilleandconfettis: Una de las chicas a la que empecé a seguir en Rennes por su estilo (similar al mío) en el que predomina el blanco, fotos bonitas y locales a los que ir en Rennes. Un must follow si vas a pasar unos días allí. 



Después de toda esta información  
¿A qué estás deseando ir a Bretaña?  
Yo sí.


Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios:

... Siéntete libre de comentar