UNA ALIMENTACIÓN MÁS SALUDABLE

By | 16:39 1 comment

¿Quién no se propuso conseguir algo a principios de año?

A día de hoy ¿cuántos habéis cumplido o estáis cumpliendo vuestros propositos?

Pues bien, yo hoy puedo decir que lo estoy consiguiendo. Y es que a principios de este año 2019 me puse un objetivo: "aprender a comer bien y, en consecuencia, bajar de peso".

Después de haber probado todo tipo de dietas milagro y ver que al terminar volvía a mis malos hábitos y todo el esfuerzo realizado se iba al carajo. Decidí que era hora de hacer las cosas bien, de aprender, de saber qué hacía mal y cómo hacerlo bien. De hacer un cambio de hábitos.

En mi caso, con mi tipo de vida, no creía que fuera un objetivo fácil porque: apenas sabía cocinar, tomaba el café con leche con 2 sobres de azúcar, por trabajo y vida comía fuera de casa 3-4 veces por semana y el tupper no era mi amigo.

Por ello, decidí que no podía hacer todo este cambio sola así que decidí buscar ayuda nutricional y me decanté por el equipo de Alimmenta. Para los que no les conozcáis son un equipo de dietistas-nutricionistas en Barcelona que crean pautas de nutrición personalizadas para cada tipo de persona. Porque así como no todos somos iguales, ni tenemos el mismo estilo de vida, tampoco lo debe ser nuestra alimentación.

Me puse en manos de mi nutricionista: Adriana Oroz y le conté mis propositos y lo que quería conseguir. Ella me guió (y me sigue guiando) en todo este proceso, me enseña cómo tener una alimentación equilibrada, a incorporar alimentos en mi dieta, a seleccionar restaurantes 'healthies'...

Después de más de 3 meses os puedo decir que:

* He perdido 5 Kgs (y los que me quedan)

* He suprimido totalmente el azucar en el café. Empecé sustituyéndolo por canela y ahora ya no le echo nada en muchos casos.

* Mi dosis de aceite se ha suprimido al máximo. Siendo de 2 cucharadas soperas al día.

* Sé que es posible comer y cenar fuera de casa y sé dónde puedo hacerlo.

* Como 5 veces al día y no paso hambre.

* He aprendido a cocinar y llevo tuppers con comida saludable a la oficina.

* No quiero engañar a nadie, me sigue gustando la pizza, el chocolate y otros dulces y cuando puedo, me los permito, pero no son la base de mi alimentación.

Sigo súper animada en continuar mi objetivo y os iré contando más sobre este GRAN cambio.

Podeís conocer más sobre lo que he aprendido con ella en mis stories en: Objetivo Alimmenta. Y también en este vídeo de youtube.






Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

1 comentario:

... Siéntete libre de comentar