SHOPPING & EXPOSICIÓN: T-SHIRT: CULT, CULTURE, SUBVERSION.

By | 13:13 Leave a Comment

Los sabéis. Me encanta ir de compras y las camisetas con mensaje y si unimos ambas cosas tenemos 
la exposición de La Roca Village: T-SHIRT: CULT - CULTURE - SUBVERSION.


Hasta el próximo 23 de Junio podréis disfrutar de esta exposición que ya se pudo ver en el Fashion and Textile Museum de Londres y The Civic en Barnsley y que, ahora, llega por primera vez a nuestro país.

Se trata de una exhibición sobre la influencia histórica y cultural de la camiseta, la prenda más básica, asequible y popular de los últimos 100 años mediante una recopilación de los diseños más reconocibles e icónicos del siglo XX.

La exposición nos propone una mirada única hacia una de las prendas más ponibles del mundo. Un viaje en el tiempo a través de una selección de unas 140 prendas excepcionales: piezas icónicas de firmas como Dior, Moschino o Gucci, así como de colecciones privadas cedidas para dicha ocasión, como la de Malcom Mclaren, el que fuera el manager de los Sex Pistols y gran coleccionista de camisetas de la década de los setenta, época dorada del punk y rock británico; o la colección de Lee Price que cuenta con las piezas más llamativas y transgresoras de Vivienne Westwood de las tres últimas décadas del siglo XX.

El objetivo de la muestra es abrir paso al diálogo y a nuevas formas de mirar un objeto familiar con la finalidad de estimular el pensamiento sobre la moda como una herramienta más de comunicación capaz de transmitir mensajes sociales, musicales y políticos, hasta convertirse en un canal de comunicación muy potente para llegar a las masas. La camiseta como lienzo expuesto al mundo.

Actualmente la camiseta es una herramienta muy valiosa  para manifestar y reclamar cambios sociales, políticos y medioambientales, un lienzo para la expresión artística y un elemento definitorio de vestuario para casi todas las tendencias y subculturas imaginables, conectando así a las personas que comparten los mismos ideales e inquietudes.

Así pues, en la exposición podréis ver 12  temáticas en las que las camisetas han transmitido lo que sus autores o nosotros necesitabamos o sentíamos en cada momento. Básicas, coleccionismo, grupos de música, políticas, moda, pop en la camiseta, ...

Sin lugar a dudas una exposición que, si amas la moda, debes visitar. 








Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

... Siéntete libre de comentar