SHOPPING & EXPOSICIÓN: T-SHIRT: CULT, CULTURE, SUBVERSION.

By | 13:13 2 comments

Los sabéis. Me encanta ir de compras y las camisetas con mensaje y si unimos ambas cosas tenemos 
la exposición de La Roca Village: T-SHIRT: CULT - CULTURE - SUBVERSION.


Hasta el próximo 23 de Junio podréis disfrutar de esta exposición que ya se pudo ver en el Fashion and Textile Museum de Londres y The Civic en Barnsley y que, ahora, llega por primera vez a nuestro país.

Se trata de una exhibición sobre la influencia histórica y cultural de la camiseta, la prenda más básica, asequible y popular de los últimos 100 años mediante una recopilación de los diseños más reconocibles e icónicos del siglo XX.

La exposición nos propone una mirada única hacia una de las prendas más ponibles del mundo. Un viaje en el tiempo a través de una selección de unas 140 prendas excepcionales: piezas icónicas de firmas como Dior, Moschino o Gucci, así como de colecciones privadas cedidas para dicha ocasión, como la de Malcom Mclaren, el que fuera el manager de los Sex Pistols y gran coleccionista de camisetas de la década de los setenta, época dorada del punk y rock británico; o la colección de Lee Price que cuenta con las piezas más llamativas y transgresoras de Vivienne Westwood de las tres últimas décadas del siglo XX.

El objetivo de la muestra es abrir paso al diálogo y a nuevas formas de mirar un objeto familiar con la finalidad de estimular el pensamiento sobre la moda como una herramienta más de comunicación capaz de transmitir mensajes sociales, musicales y políticos, hasta convertirse en un canal de comunicación muy potente para llegar a las masas. La camiseta como lienzo expuesto al mundo.

Actualmente la camiseta es una herramienta muy valiosa  para manifestar y reclamar cambios sociales, políticos y medioambientales, un lienzo para la expresión artística y un elemento definitorio de vestuario para casi todas las tendencias y subculturas imaginables, conectando así a las personas que comparten los mismos ideales e inquietudes.

Así pues, en la exposición podréis ver 12  temáticas en las que las camisetas han transmitido lo que sus autores o nosotros necesitabamos o sentíamos en cada momento. Básicas, coleccionismo, grupos de música, políticas, moda, pop en la camiseta, ...

Sin lugar a dudas una exposición que, si amas la moda, debes visitar. 








Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

2 comentarios:






  1. Our client can choose any of them as per their convenient. We are also open to send our angels any other place of your choice.Call Girls in Gurgaon are waiting eagerly to meet you. You need to decide whether you want to meet them at home or at any hotel. If you are facing any challenges in arranging any place, let me inform you that we have tie-ups with 3 start hotels as well as 5 start hotels. Check our other services...
    Call Girls in Haridwar
    Call Girls in Haridwar
    Call Girls in Haridwar
    Call Girls in Hathijan, Ahmedabad
    Call Girls in Hebatpur, Ahmedabad
    Call Girls in Hotels in Agra
    Call Girls in Hotels in Airport Road, Ahmedabad

    ResponderEliminar
  2. Las tiendas físicas con mobiliario adecuado y productos bien colocados ofrecen una experiencia de compra óptima. Todo al alcance del cliente, facilitando su elección y garantizando una satisfacción plena.

    ResponderEliminar

... Siéntete libre de comentar