UN DÍA EN BARCELONA: DÓNDE DESAYUNAR, COMER Y CENAR.

By | 11:58 Leave a Comment

Me gustaría haceros una ruta por Barcelona en la que pasando por sitios turísticos os recomiende mis lugares favoritos cerca de ellos para desayunar, comer o cenar. Como podréis ver, los lugares pasarán por bares, restaurantes y hoteles de nuestra ciudad.

La ruta la empezamos en plaza Cataluña dónde están tres locales que están en mi lista de favoritos.

En primer lugar, Honest Greens, un restaurante de comida 'de verdad', sin procesar, sin conservantes artificiales ni azúcares refinados. Si buscas un restaurante en el que comer de forma rápida y saludable esta sería mi recomendación.

También, si estás por esa zona, te recomiendo: La esquina. Un lugar en el que desayunar y comer a buen precio y de forma responsable.

Nos alejamos un poco de plaza Cataluña, porque de camino a  Arc de triomf encontramos mi tercer local y uno de mis favoritos para desayunar (o hacer un brunch) se trata de Bohl (C/ Trafalgar 47). Un bonito local, con mucha luz y dos niveles en el que los desayunos son un verdadero placer. ¿Qué os recomendamos? Sin lugar a dudas, su OH! AVOCADO que lleva espinacas, aguacate, tomate cherry, semillas de sésamo y huevo a baja temperatura y también su VEGANKINI, un bikini de aguacate, tomatito cherry, queso vegano y rúcula. ¡Todo delicioso!





Muy cerca de Bohl encontramos un supermercado en el que me gusta hacer la compra, Obbio (en el que podemos encontrar alimentos ecológicos, veganos, de km0, agricultura sostenible y sin gluten en un espacio único), que recientemente ha abierto un nuevo local en la ronda San Pere 47.

Bajando por Arc de triomf, os recomiendo Elsa & Fred, un pequeño local para cenar en pareja o con amigas. Una carta sencilla y deliciosa y que merece la pena probar.

Llegamos al Born, y siempre es un buen momento para perderse en este barrio en los que estilo, diseño y modernidad se abren puertas entre los turistas que visitan sus calles y Santa Maria del Mar. Si estáis solteros/as y queréis un poco de marcha, sin lugar a dudas, Sauvage, marcará un antes y un después en vuestras noches. También os recomiendo su local antecesor, Paradiso, una coctelería que se esconde tras una tienda de pastrami.

Nos introducimos en el gótico dónde os recomendamos el lugar para cenar. Cecconi's. Se trata del restaurante del club del momento, Soho House de Barcelona. Una recomendación que nunca falla y en el que podéis probar deliciosos platos como: su deliciosa burrata, tomate, aguacate, pistacho, su pizzeta de trufa negra, asiago y setas silvestres y para finalizar: su rissoto de setas silvestres y Taleggio. Pero eso es sólo una recomendación, porque toda la carta es increíble.



Por último, no hay nada más de aquí que el vermut, y para ello, nuestra recomendación es 'La cuina d'en Garriga' en el Eixample. Un vermut al sol es lo mejor para terminar nuestro post. ¿verdad?

PD. El dinero invertido fue regalado por Hotels.com, pero todas las vistas y recomendaciones de locales son mías.
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

... Siéntete libre de comentar