RINCONES MODERNISTAS QUE ENAMORAN

By | 22:24 Leave a Comment
Si algo tiene estar soltera es que te enamoras de tu ciudad, la conoces, la investigas y descubres sitios maravillosos que no sólo te enamoran a ti, sino a cualquiera.

Hoy, os traemos una 'tourné' que nos hizo Marriott International de sitios que enamoran. Es muy útil por si tenéis un "amigo" de fuera (nacional o internacional) al que enamorar no sólo con vuestra persona sino que se quede prendado también de nuestra ciudad.

- Casa Batlló: el edificio remodelado por Gaudí es admirado por centenares, no sé si miles de turistas diariamente y a día de hoy es uno de los monumentos imprescindibles cuando alguien visita Barcelona. Si por fuera el edificio es bonito, por dentro es alucinante! Merece la pena entrar y perderse por su interior porque es: precioso.

- Casa Amatller: el edificio colindante a la Casa Batlló nada tiene que envidiar a su vecino. Juntas, forman un conjunto arquitectónico modernista que debemos enseñar a los "amigos" que nos visiten. Todo esto junto a alguna anotación o dato sobre los mismos nos hará conquistarles. De hecho, si queréis entrar en la Casa Amatller, en su interior hay un bar con una terracita muy "mona".

- Estas dos casas junto con la Casa Lleó Morera (en la esquina de abajo de la Casa Batlló) forman la manzana de la discordia porque todas son de reconocidos arquitectos del modernismo catalán, el apelativo popular de «manzana de la discordia» se refería principalmente a la rivalidad profesional entre Domènech i Montaner, Puig i Cadafalch y Antoni Gaudí.

- Fundació Antoni Tápies: siempre hay que dar un punto cultural a la visita y acercarse al museo que plasma la obra de este reconocido pintor catalán.  El edificio, diseñado por Lluis Domenech y Muntaner, es considerado una de las obras pioneras de la renovación arquitectónica y urbana del movimento modernista. Además, siempre podéis jugar a buscar qué mueble se puede distinguir en su fachada ;) si lo adivina siempre puedes besarle como premio.

- El edificio que, en este momento, ocupa el Hotel Casa Fuster, también fue diseñado por Domenech y Muntaner (que vendría a ser en Barcelona como Lázaro hoy día al diseño pero en arquitecto y en otros tiempos). Si tenéis tiempo, subid a su terraza y admirar las vistas de Paseo de Gracia desde este punto que son espectaculares.

-  Acercaros a La casa de les punxes que, desde hace muy pocos días, está abierta al público y se puede ver su tan preciado interior. El edificio fue diseñada por el arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch, la Casa de les Punxes está situada entre las calles de Rosselló, Bruc y la avenida Diagonal.

Para finalizar, no hay mejor lugar que terminar en el punto más longevo de la ciudad y hablamos de la duración de sus obras. Un símil a lo que cuesta poner en pie una relación y abandonar este mundo soltero que nos ha tocado vivir: La Sagrada Familia.  Y oye, si sale bien es que igual vuestra relación ha pasado la aceptación de Dios.

Y, si la noche va a más y queréis una cena romántica Batuar, el restaurante del Cotton House Hotel, Autograph Collection es vuestra mejor elección. Su terraza os conquistará, su decoración es limpia, con clase, las velas ayudarán a que todo salgo bien y, por supuesto, su deliciosa comida hará el resto para garantizaros una noche especial.







Fuente: Ruta de Gaudí por Barcelona by Hoteles Marriott en Barcelona
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios:

... Siéntete libre de comentar