VIAJE A SRI LANKA: RUTA DE 10 DÍAS POR LA ISLA

By | 16:52 1 comment

Sri Lanka era para mi un destino totalmente desconocido. Viajé al país motivada y acompañando a mi amiga Erika, me apunté al viaje sin saber mucho de la isla, de lo que había y me dejé sorprender por lo que podia ofrecerme este nuevo destino.

Centenares de templos en Sri Lanka
Después de haber vivido la experiencia, sé que en algún momento de mi vida volveré a esta isla de la que me siento feliz de haber visitado y empezado a conocer. Sé que requiere de más tiempo, de más sitios y de mucha más vivencia porque es maravillosa. 

Hoy, os quiero contar dónde ir, qué hacer, dónde comer y dónde alojarse en la bonita Sri Lanka. ¡Vamos! 

Volamos a Sri Lanka con Qtar Airways, recuerdo la impresión al llegar al aeropuerto y ver que al salir de la zona de aduanas del país había bazares donde vendían electrodomésticos. Eso era el Bazar el regalo de Sri Lanka. Fue una de las cosas que más me sorprendió al llegar allí. 

Lo primero que hicimos al llegar al aeropuerto fue cambiar dinero en Thomas Cook (una de las compañías con mejor conversión de moneda) y comprar una tarjeta de wifi del país. Además, os recomiendo contratar el transfer para que os recojan en el aeropuerto y os lleven por la isla (o al destino). Nosotros lo hicimos con Sri Lanka Travele. De todos modos, al salir verés a tanta gente con carteles y nombres que será 'casi' imposible encontrar a vuestro conductor. ¡Qué la suerte os acompañe!

¿Cómo moverse por la isla?

Coche: aunque nosotras el primer día y la mitad del recorrido nos movimos en coche con chófer. También hubo momentos que tiramos de Pickme que es la aplicación usada en la isla.

Tuc tuc: para trayectos cortos y en según que momentos usamos el tuc tuc como alternativa. La cosa es que tienes que negociar bien los precios.

Ir en tuc tuc es la forma habitual para moverse por Sri Lanka.

Tren: aunque nosotras no lo usamos más que para hacer el tramo de Kandy a Nannu Oya, es uno de los transportes que existen en la isla.

¿Qué vimos?

La ruta de nuestro viaje pero fue al revés de lo habitual, normalmente se empieza por Sigiriya, Kandy... y se acaba en la playa. Nosotras lo hicimos al sentido contrario y creo que fue lo mejor, porque volvimos a España con súper buenas energias. Os detallo más:

* WADDUWA: Empezamos por esta localidad costera para relajarnos después del viaje y pasar un tranquilo día de playa.

Una de las casas en Wadduwa
Atardeceres en la playa de Sri Lanka
¿Dónde nos alojamos?

Taprobana Wadduwa Hotel by Asia Leisure. Súper recomendable para pasar unos días de playa tranquilos. Tan sólo llegar nos hicieron un ritual de bienvenida al hotel. Las habitaciones son amplias y la verdad que es una maravilla. Lo mejor: SU PISCINA.

Hotel Sri Lanka
Hotel Taprobana Wadduba - vista del hotel

* BALAPITIYA: Es una ciudad situada en la costa y la más cercana al río Maduganga en el que hicimos un watersafari en el que pudimos ver toda la flora y la fauna habitual de la isla. Lo que más os recomiendo de esta zona es visitar uno de los centros de cria y conservación de tortugas. Nosotras fuimos a Sea Turtle Hatchery. Fue una visita muy interesante.
Aunque lo más recomendable es LA PLAYA.

Vistas en el watersafari
¿Dónde nos alojamos? 

Elegimos después de la buena experiencia en el primer hotel, seguir con la misma cadena hotelera y quedarnos en Shinagawa beach by Asia Laisure. Está en primera línea de playa y es espectacular. Su piscina está cubierta por el propio edificio y puedes bañarte aunque llueva (cosa que sucedió). Su servicio de dessayunos y comidas es increíble y de buena calidad.

Shinagawa Beach - vistas desde el hotel.

* GALLE
: Para mi fue EL LUGAR. No os perdáis la visita del Dutch Fort, su encantadora ciudad emmurallada que fué donde se colonizó la isla. Al perderme por sus calles me sentía un poco como Mario Casas en Palmeras en la nieve.  La verdad que es el lugar dónde encontraréis tiendas preciosas, cafeterías con encanto, heladerías... Todo lo cuqui está en Galle Fort.

Uno de los restaurantes de Galle

Lugares bonitos en Galle Fort.

En Galle tb pudimos disfrutar de la visita a los campos de té aunque si quieres ir a "el lugar" mejor visitar las plantaciones de Nuwara Eliya.

Visitamos las plantaciones de té en Sri Lanka

Aunque todo en Galle merece ser posteado en la red más famosa de fotos, lo más instagrameable de Galle sería:

* El Faro.
* Japanese Pagoda.

El Faro de Galle

A pocos metros de Galle está esta 'Japanese Pagoda'

¿Dónde nos alojamos? 

Nos quedamos en el Le Grand Galle by Asia Lesure. Es uno de los mejores hoteles de la zona. Un lugar con una miniplaya privada, con vistas al fuerte, todos los servicios que puedas imaginar y jacuzzi. El trato en el hotel es exquisito y merece la pena pagar más por alojarse aquí.

LeGrand Galle
* UDAWALA: Tan solo estuvimos de paso para ver su safari (básicamente de elefantes). Nos habían hablado del safari de Yala pero teníamos muy poco tiempo y estaba alejado, así que decidimos optar por el de Udawala y no me arrepiento. Tuvimos muchísima suerte y pudimos ver a muchísimos elefantes en libertas y que nos pasaban muy cerca. Fue una de las experiencias más bonitas que vivimos en la isla.

Elefantes en Udawala.
* ELLA: Llegamos a Ella de noche y tan sólo pudimos vivir una noche y una mañana allí. Os puedo decir que es uno de los pueblecitos con más encanto de Sri Lanka. Me hubiera quedado allí una noche más para disfrutar de las vistas de la calle iluminada con pequeñas luces mientras cenaba en el primer piso de uno de sus restaurantes. 

¿Dónde nos alojamos?

Nosotras elegimos el 88th hotel. Un hotel correcto y muy limpio si vas a estar por Ella. 

Lo más instagrameable de Ella:

* El puente de los nueve arcos. Por dónde veréis pasar el tren que va de Ella a Kandy y que debéis coger SÍ o SÍ, si visitáis Sri Lanka. 

El puente de los nueve arcos - Nine Archs Bridge

* El tren. Obviamente, es una de las fotos que todos queremos llevarnos de Sri Lanka. Es una experiencia que debéis vivir sí o sí, si visitáis la isla. Nosotras no hicimos todo el trayecto sino que fuimos de Ella a Nuwara Eliya (Para en: Nanu Oya). 

El tren pasando por el puente de los nueve arcos
Vistas desde el tren de Kandy a Ella - Ella a Kandy.

* KANDY: Es la ciudad. Una de las antiguas capitales de Sri Lanka. Se nota el bullicio, el caos, la multitud de tráfico... En Kandy debes visitar su templo sagrado para los budistas. El tempo Sri Dalada Maligawa donde se dice que se guarda uno de los dientes de Buda. También podéis ver el Kandy Lake y su jardín botánico.

Vistas del lago de Kandy
Vistas desde el templo del diente en Kandy

¿Dónde nos alojamos? 

El lugar elegido fue The Theva Residency el lugar en el que relajarse. Las vistas del hotel son espectaculares y ves todo Kandy desde la habitación. 

Vistas de Kandy desde The Theva Residency.
* DAMBULLA: En Dambulla está el templo del budha de oro (que nosotras por tiempos no pudimos visitar pero que merece la pena ver). También podéis ir al Cave Temple, un templo excabado en una roca. La subida son unos cuantos escalones pero se puede ascender facilmente, lo único es que hay multitud de monos salvajes que andan sueltos por allí. Aunque subir merece la pena, yo lo pasé un poco mal, la verdad.

Cave Temple de Dambulla.

* SIGUIRIYA: Si quieres hacer una buena foto de la montaña, te aconsejamos acercarte al hotel con el mismo nombre porque desde su piscina se puede ver claramente el monte. Si vas por la mañana habrá poca gente y podrás hacerte una foto espectacular.

Vistas de Sigiriya

Respecto a la subida, nosotras no subimos al Sigiriya sino el Pidurangala. Es un ascenso complicado y hay que ir preparado para trekking. Además, para poder subir hay que atravesar un templo, con lo cual hay que ir con pantalones largos (que te cubran las rodillas) y tapados de hombros. Una vez pasado el templo, podrás cambiarte y subir al monte en pantalón corto. 

* POLONNARUWA: es una de las antiguas capitales de Sri Lanka. Una gran extensión de tierras en la que aún quedan restos de lo que fue la ciudad. Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1982. Una visita obligatoria si estás por Sri Lanka.

Restos de la antigua ciudad Polonnaruwa

Polonnaruwa.
* NEGOMBO: Fue el tramo final del viaje y tan sólo paramos para ir a coger el avión al día siguiente. La verdad que me pareció una ciudad con encanto (por lo menos en la zona dónde estábamos nosotras). 

¿Dónde nos alojamos?

En Negombo elegimos el Mama's boutique hotel. Una guest house que aún estaba a medio construir pero que recomendamos si vas a alojarte en Negombo. 

Obviamente, en todo mi viaje me acompañó mi maleta Gladiator. Para Sri Lanka elegí un modelo más tipo mochila que me fue fenomenal para la ruta. 

Mi maleta Gladiator

Un viaje irrepetible y un país al que, como os decía al principio de este post, sé que voy a volver. Si vas, espero que te sirva mi pequeña guia de Sri Lanka.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

1 comentario:

  1. hemos estado este anterior verano y sin lugar a dudas uno de nuestros mejores viajes

    ResponderEliminar

... Siéntete libre de comentar