AMOR A PRIMERA VISTA

By | 9:54 Leave a Comment
Hoy tocaremos varios temas al hilo del título del post. 

El primero me gustaría plantear el amor a primera vista en tiempos de Tinder (y otras redes del 'amor'). En mi opinión, en los tiempos que corren el físico está adquiriendo una importancia muy alta en la búsqueda del amor. Mediante estas apps, damos sólo la oportunidad de conocer a aquellas personas que encajan en nuestro 'patrón' físico. Dejando atrás muchas otras que podrían encajarnos y ser nuestra media naranja, pero cuyo físico o foto no reúne nuestras expectativas.

Descartamos a personas interesantes sólo porque en una foto no salen bien, porque llevan gafas y eso no encaja en nuestro patrón, porque sale un niño en la foto, porque creemos que les falta un diente, porque parece 'garrulo'...  Pero me gustaría saber: si a esa persona la conocemos en un bar, hablando con nuestro grupo de amigos, es agradable y no reímos con ella, ¿qué hacemos?

Sinceramente, creo que si no nos atrae cero, le daríamos una oportunidad de conocerlo. ¿Cuántas parejas están enamoradas después de que fisicamente, al inicio de la relación, no eran su tipo? 

Ya lo decían las abuelas: 'el amor es ciego' y 'el roce hace el cariño'. Si es que el refranero popular tiene dichos para todo. Y, en muchos casos, de gran razón. Estamos en unos tiempos en los que prima la inmediatez y eso también se aplica al amor.

No nos damos tiempo a CONOCER a la persona con la que quedamos. Y pongo conocer en mayúsculas porque en dos o tres citas no se conoce realmente a la persona. El conocer así como el enamorarse de alguien requiere de tiempo e interés. Dos cosas que, en los tiempos que corren, parece que han desaparecido (o quedan pocas).

Por ejemplo, ¿recordáis la serie de 'Betty la fea'? Ella, la secretaria fea con gafas que se enamora del jefe guaperas. Él, después de trabajar de ella se enamora de su caracter y al final ella, después de una tarde de personal shopper y de cambiar sus gafas por unas lentillas astigmatismo, se convierte en una persona con más encanto.  Y yo me pregunto: ¿Sería posible esto ahora?

Ahora posiblemente Betty estaría en Tinder, la vería su jefe y después del 'nope' ni tan siquiera se hubieran conocido. 

Y lo segundo que me gustaría debatir es: ¿Porqué una persona con gafas puede ser la más atractiva del mundo y otra parecer un loser? 

Existe una dualidad de pensamiento en el tema de las gafas y es que hay muchísimas personas que con las gafas tienen más 'sex appeal' y nos pueden gustar más de lo normal y, en cambio, hay otras que al ponerse las gafas son lo menos sexy 'ever'. De todos modos, para este segundo caso hay opciones como el uso de unas lentillas baratas, por ejemplo. 

Sea como fuere, ahí dejo el tema para que debatáis. 

¡Hasta pronto!


Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios:

... Siéntete libre de comentar