SINGLE COACHING by Montse Herrera

By | 15:14 1 comment
Seguro que más de una vez ante el reto de ser single te has planteado ir a un coach o psicólogo para sorbellevar el estado o inclusive cambiarlo.
Hoy nuestra coach Montse Herrera nos responde a la siguiente cuestión:
¿qué puede hacer por mí (single) el coaching?
Delante de esta pregunta solo se me ocurren tres posibles respuestas.
A saber, la primera respuesta para ¿qué puede hacer por ti el coaching? Es, nada, sí lo has leído bien NADA ¿cómo qué nada? Por el simple hecho de estar soltero/a no es un motivo para que el coaching pueda hacer nada por ti, salvo que, realmente quieras cambiar o conseguir algo.
Para hacer un trabajo de coaching da igual si se tiene o no pareja, esto es irrelevante salvo que el motivo del proceso de coaching sea ese justamente, ser soltero/a. Quiero decir que el “problema” este relacionado con ser single.
El coaching es un proceso voluntario en el cual la persona coge conciencia de donde está en la actualidad (que dificultad tiene o que quiere cambiar) y a dónde quiere llegar, para ello se traza una trayectoria con las herramientas que ya posee la persona. Y paso a paso se avanza hacia el objetivo marcado.
Sigamos, las dos siguientes respuestas estarían relacionadas con la primera ¿quieres cambiar y/o conseguir algo? Es decir por ejemplo ¿quieres dejar de ser single (conseguir pareja)? sería la más frecuente. El ser soltero o single para muchos es solo un proceso un trámite por el que hay que pasar a la espera de encontrar pareja.
Aquí ya tenemos un objetivo, tenemos el punto de partida estoy soltera y tenemos claro el objetivo, quiero tener pareja (que es adónde quieres ir). Perfecto el coaching aquí te puede ser de gran ayuda, ya tenemos lo más importante, entonces empecemos, ¿cómo?
A través de preguntas inteligentes, esto quiere decir simplemente que el coach te hará preguntas que tú nunca te hubieras planteado, te romperá los esquemas, te sacara de tú zona de confort. ¿Para qué? Para que tú puedas paso a paso, ir marcándote unos pequeños objetivos que te conduzcan a tú gran objetivo. Aprender a focalizar lo que realmente quieres, por que no vale quedarse con el primer hombre o mujer que te haga caso. O pensar que cualquiera es el elegido o elegida.
Aún queda una tercera opción que sería ­soy feliz siendo single, para mí no es un
proceso de espera hasta tener pareja, lo he elegido y quiero seguir siéndolo pero... sin tener que avergonzarme, sin tener que dar explicaciones, ni tener que excusarme constantemente...
Bien si has elegido libremente ser single ¿qué problema hay?, ¿aquí qué quieres
cambiar o qué quieres conseguir?, ¿por qué te avergüenzas o por qué te sientes
obligada a dar explicaciones o tener que dar excusas?
Ante esta pregunta la primera respuesta es, ­estoy harta de escuchar; con lo mona que eres, con lo lista que eres, con lo maja que eres...¿cómo es posible?, ¿qué les pasa a los hombres, están todos ciegos?
¡No se trata, de que les pasa a los hombres! ¿Por qué es tan difícil que lo entiendan?
Se trata de que yo, YO no quiero tener pareja, NO­QUIERO­TENER­PAREJA, es como que estas a la espera, de que un hombre se tenga que fijar en ti y te haga el gran favor de querer salir contigo. ¡Y no, no se trata de eso!
­
Lo entiendo pero permíteme que haga un poco más de coach ¿de quién es el problema? ¿De toda la sociedad, solo de algunos, tuya?
Veras si es un problema que te repercute a ti, estas de suerte esto si se puede trabajar con coaching, porque ya tenemos algo que quieres cambiar y/o algo que quieres conseguir. Pero si tu foco de atención está dirigido hacia fuera y “la culpa” o “problema” lo tienen los demás, aquí no podemos hacer nada, bueno si darles una tarjeta de un coach para que vayan ellos a las sesiones.
Quiero decir con esto que el trabajo del coaching es recordarte que tienes herramientas y potencial más que suficiente para conseguir lo que te propongas, pero ese trabajo empieza desde tú persona. Quizás trabajando por poner un ejemplo, la autoestima, dejará de importarte lo que opinen los demás.
Chicos/as, nos parece que este post ayudará a muchos/as de vosotras y espero que acudáis a nuestra coachperta Montse Herrera, ella tiene muchas de las claves si queréis abandonar la soltería.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

1 comentario:

... Siéntete libre de comentar